Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical: «El panorama y las actitudes de los políticos granadinos son claros, no se puede esperar nada de ellos»

0
854

EL FARO

Desilusión, tristeza y hastío en el colectivo costero: «Hablar de 20 años de Rules, 40 de Béznar, más de un siglo de ferrocarril y estar dejando que semana a semana, temporal a temporal perdamos algunas de nuestras playas, es cuanto menos un motivo para que sientan vergüenza por lo que dicen representar»

Comparecencia de la Plataforma por las Infraestructuras en la mañana de este lunes (EL FARO)

La Plataforma por las Infraestructuras de la Costa Tropical muestra su desilusión y hastío fruto del continuo enfrentamiento entre los principales partidos políticos. Después de que la Plataforma apoyara a la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo en su decisión unánime de negarse a firmar el 10% de la financiación del Desglosado 9, dejando claro que sólo firmarían un acuerdo de financiación de la totalidad de los 11 desglosados que componen el sistema de canalización de Rules, y después de haber visto innumerables titulares sobre el compromiso de cofinanciación de la Junta de Andalucía a tal efecto, tuvo lugar, el pasado jueves, «el triste espectáculo que los partidos políticos que nos representan protagonizaron en sendas sesiones plenarias de la Diputación de Granada -el PP votó en contra- y del Parlamento de Andalucía. Tras valorar detenidamente todo lo ocurrido, la Plataforma manifiesta su tristeza y hastío, porque una vez más, se vuelve a poner de manifiesto que las demandas de la Costa Tropical de Granada no interesan lo más mínimo a nuestros políticos».

Los integrantes de la Plataforma, ven cómo una vez más, y sobre este tema, se cruzan acusaciones llevadas a las asambleas de decisión en forma de diferentes mociones y enmiendas cuando tendría que haber sólo una única moción apoyada por la unanimidad de todos.

«Una vez más, los políticos granadinos han demostrado estar más preocupados por la labor de retroalimentación de la propia industria política, que de los intereses de los ciudadanos a los que dicen representar, para lo que les es necesaria la constante confrontación a la que nos tienen acostumbrados» esgrimen desde la Plataforma.

Esto no es nuevo, subrayan. «Llevamos 7 años -en el caso de Rules- y 40 -en el caso de Béznar-, sin mencionar otras deficiencias como las necesarias para la protección del litoral (los espigones) o el centenario ferrocarril con la capital».

Por parte de la Plataforma, «el panorama y las actitudes de los políticos granadinos son claros, no se puede esperar nada de ellos».

Los políticos granadinos -al menos en lo que respecta a la Costa Tropical- parece que no tienen peso específico en sus respectivos partidos para defender nuestros intereses: ni en la propia Granada, ni en Sevilla, ni en Madrid, ni en ningún sitio. No hay más que ver cómo provincias vecinas como Málaga o Almería, avanzan y se desarrollan independientemente de qué colores gobiernen. Provincias en las que se denota un claro compromiso con su tierra porque, gobiernen uno u otro partido, por norma general, siempre hay avances, ya sean con más o menos celeridad, pero, «respecto a la Costa Tropical y los políticos granadinos, hablar de veinte años de Rules, cuarenta de Béznar, más de un siglo de ferrocarril y estar dejando que semana a semana, temporal a temporal perdamos algunas de nuestras playas, es cuanto menos un motivo para que sientan vergüenza por lo que dicen representar».

Desde esta Plataforma se lucha por proyectos clave, que son vitales para el desarrollo, no sólo de la zona, sino de las próximas generaciones de la Costa Tropical, de nuestros hijos y de nuestros nietos, por lo que no van a permitir que la Costa, con toda la posibilidad de recursos de los que disponemos, se convierta en una parte más de la España vaciada por culpa de nuestros políticos, porque de seguir así, el único futuro que esos hijos y nietos van a tener, es irse de aquí, a pesar de las posibilidades y la ingente cantidad de recursos de nuestra comarca.

Por todo esto, ya se está trabajando para mantener reuniones de trabajo en las sedes políticas en Madrid, de los principales partidos de nuestro país, para gestionar estos temas directamente con los responsables que deciden ya que a nuestros políticos parece que no les hacen caso.

Estas reuniones tendrán como objetivo un encuentro a tres bandas entre Junta de Andalucía, Gobierno de España y la propia Plataforma para que, de una vez por todas, se sienten en una misma mesa y con un objetivo común, los responsables de los Ministerios y de las Consejerías competentes, y sea un encuentro resolutivo donde se saque un acuerdo real y práctico, dejando de lado las guerras políticas infructuosas.

NOTICIA EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí