Mª José Sánchez: «Indignación de la Costa Tropical por el voto en contra del PP a la propuesta de cofinanciar el 20% del desglosado 9 del sistema Rules-Beznar»

0
884

José Manuel González/EL FARO

“Hoy nos ha quedado claro que el Partido Popular quiere frenar el desarrollo y el futuro de la comarca de la costa”, tras la votación en la sede de Diputación de Granada

Representantes de la Costa Tropical en la sede de Diputación (EL FARO)

Tras asistir junto a los regantes y empresarios de la comarca al Pleno de Diputación y comprobar que los representantes del Partido Popular en la Diputación de Granada han votado en contra de pedir a la Junta de Andalucía la cofinanciación de 20% del Desglosado 9 de las canalizaciones del sistema Beznar – Rules, tanto la presidenta de la Mancomunidad, María José Sánchez, como los representantes del sector agrícola y empresarial de la costa, Fernando Moreno y Javier Rubiño, acompañados por un importante número de delegados de mancomunidad, han mostrado su indignación por la postura de la bancada popular “dispuesta a frenar el desarrollo de nuestra comarca, negándose a apoyar al sector agrícola y al crecimiento de nuestra tierra en su conjunto”.

El Partido Popular ha sido el único grupo político que ha votado en contra de la aportación de la Junta de Andalucía a la cofinanciación de “ese tronco común, que daría paso al inicio inmediato de las obras”.

Intervención de la presidenta de la Mancomunidad en la sede de Diputación (EL FARO)

Bajo el punto de vista de la presidenta comarcal, “con este posicionamiento nos queda claro que el PP no está dispuesto a ayudar a la costa de Granada en nada. Se negó a pagar la recarga del acuífero y se ha negado a cofinanciar este desglosado, porque prefiere invertir en otras provincias en las que gobierna su partido de forma mayoritaria, demostrando que esto es solo cuestión de beneficiar a unos para perjudicar a otros”, afirma Sánchez.

«Lo que más nos sorprende es que también han votado que no al segundo punto de la propuesta, consistente en pedir al Gobierno de España que proceda ya a la redacción, licitación y ejecución de los 11 desglosados para que la maquinaria de Rules, una vez que comience no se pueda parar. La posición del PP votando en contra también de esta propuesta nos parece inexplicable», afirmaba.

La semana que viene se celebrará en la Mancomunidad de Municipios una Junta General Extraordinaria, al igual que vamos a solicitar hagan todos los ayuntamientos, “para que podamos comprobar si el posicionamiento del partido popular en la costa es el mismo que la que ha adoptado hoy el PP provincial”, ha concluido.

🎥VÍDEO EL FARO: Intervención de los representantes de la Costa Tropical en Diputación: regantes (Fernando Moreno), empresarios (Javier Rubiño) y Mancomunidad (María José Sánchez)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí