El destino Almuñécar – La Herradura premiado con el premio SICTED 2024

0
272

EL FARO

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) ha reconocido el compromiso y el trabajo que el municipio sexitano realiza para la mejora de la calidad en el sector turístico a través de este programa

El destino Almuñécar – La Herradura premiado con el premio SICTED 2024 (EL FARO)

El Patronato de Turismo de Almuñécar La Herradura vuelve a destacar en el sector a nivel nacional. En esta ocasión, en el marco de FITUR, el destino ha sido galardonado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias con el tercer premio dentro del Proyecto “Almuñécar Destino Turismo familiar” en la categoría de Mejora de destino SICTED más destacable.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha mostrado su alegría tras recibir este reconocimiento y ha comentado que “el turismo familiar es una tendencia en constante evolución. Por ello le damos tanta importancia a esta opción, a medida que las familias buscan experiencias de viaje significativas y enriquecedoras. Intentamos adaptarnos a las necesidades de las familias que nos visitan para satisfacer sus expectativas en todos los sentidos”.

Ruiz Joya ha especificado en la web www.visitalmunecar.es, las familias puedan planificar su vacaciones en el destino, estudiando las múltiples opciones: de ocio, gastronómicas, deportivas, culturales y alojamientos que ofrecen servicios específicos para las familias. “En la página encontrarán una entrada denominada ‘En familia’ que contiene una completa información con toda la oferta pensada para ellos”, subraya.

Por su parte, el teniente alcalde delegado  Turismo, Daniel Barbero, ha comentado que “nada de esto habría sido posible de no haber elaborado previamente una base de datos con los recursos e infraestructuras clave para el turismo familiar, contando con la colaboración de empresas privadas del sector. También hemos renovado y realizado nueva infografía en hitos y monumentos, además de actualizar de forma periódica contenido audiovisual en medios de comunicación, web institucional y redes sociales”, destaca.

Por último, Barbero ha agradecido a los trabajadores del Patronato de Turismo “que ven refrendado su trabajo con este merecido reconocimiento que nos posiciona dentro del mapa de destinos ideales para las familias. Un proyecto que ha pivotado sobre la innovación y por el que se nos concede este premio que recogemos con orgullo. Ponemos a las familias en el centro y así convertimos esa primera visita de niños y niñas en recuerdos que serán inolvidables”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí