Del 7 al 9 de octubre, fiestas en el barrio de Las Angustias de Motril

0
1627

EL FARO

Inmaculada Torres, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos, ha presentado las actividades que componen estos días festivos del señero barrio motrileño

Del 7 al 9 de octubre, fiestas en el barrio de Las Angustias de Motril (EL FARO)

El barrio de las Angustias celebra sus fiestas durante este fin de semana, del 7 al 9 de octubre, con una programación que ha sido presentada por la teniente de alcalde de Participación Ciudadana en el Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, acompañada de representantes de la Asociación de vecinos.

“Estamos a las puertas de la celebración de las fiestas de barrio de uno de los más emblemáticos de Motril, y desde el área de Participación ciudadana nos implicamos junto a los vecinos para sacar adelante esta programación que han preparado con tantas ganas”, ha señalado.

La edil ha indicado que lo más importante y gratificante es “ver cómo la asociación de vecinos se ha volcado con sus fiestas y vamos a poder disfrutar, compartir y convivir, y además, hemos visto cómo se está uniendo gente nueva para seguir sumando y hacer que estas fiestas no caigan en el olvido y sigan creciendo”.

Mari Carmen Gálvez, presidenta de la Asociación de vecinos ha querido hacer una invitación “a todo el barrio y a toda la ciudad de Motril a que acudan a estas fiestas, sobre todo quien no las conozca porque las van a disfrutar a lo grande”, además de agradecer a todos los vecinos las aportaciones realizadas para que estas fiestas se pudieran llevar a cabo.

Por su parte, María José Arnedo, vocal de la Asociación de vecinos, se ha centrado en explicar qué actividades componen la programación, que se desarrollará desde el viernes día 7 al domingo 9. “Comenzamos con la ofrenda floral y de alimentos a la Virgen de las Angustias, habrá actuación de la academia Virgen de las Angustias y seguimos con el pregón a cargo de David Orihuela y el homenaje a un vecino del barrio, para después continuar con actuación de la Escuela de Arte Mercedes Martín y música disco para continuar la noche”.

Para el sábado, se comenzará con el pasacalles a cargo de la charanga ‘Llena que nos vamos’, a la que se anima a los vecinos a acompañar disfrazados. Posteriormente habrá actividades en la plaza para los más pequeños con colchón hinchable, concurso de dibujo y exhibición de las Heart Breaker Dance Studio para llegar a la paella popular a mediodía. Completan la jornada una exhibición de la escuela de Karate Shotokan de Motril, además de actuaciones del grupo de danza MeneaT y el artista Miguel Garena. También habrá exposición de balcones y verbena a cargo del Dúo Voltaje y finalización de la noche con chocolate y buñuelos.

El domingo se centrará en los actos religiosos, a las 11 horas será la Misa de la Virgen de las Angustias y a las 19.30 la procesión por el barrio.

Finalmente, Juan Martín Carrasco, secretario de Radio Club Motril ha informado de que el club de radioaficionados estará presente en estas fiestas el sábado por la mañana, desde la plaza de la Iglesia, “haciendo una espiral de radio dando a conocer la venerada imagen de la Virgen de las Angustias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí