Motril conmemora el Día de las Personas Mayores bajo un alegato de esperanza y gratitud

0
279

EL FARO

El área de Acción Social volvió a protagonizar un emotivo acto poniendo en valor la generosidad y el amor incondicional de las personas mayores del municipio

Motril conmemora el Día de las Personas Mayores bajo un alegato de esperanza y gratitud (EL FARO)

La esperanza es parte del símbolo vivo de las personas mayores, el puntal humano de una sociedad que les rinde, bajo los actos conmemorativos del Día de las Personas Mayores, un sentido y merecido homenaje. El área de Acción Social del Ayuntamiento de Motril ha celebrado el acto institucional en el Teatro Calderón de la Barca, que se ha convertido en un espacio de reencuentros y grandes recuerdos y donde se ha puesto especial énfasis en las vivencias de esta generación que construyó los cimientos de la sociedad actual.

Allí, la teniente de alcalde de Acción Social, Inmaculada Torres, se ha dirigido a un público muy entregado, tanto por las formas como por los reconocimientos previstos en una cita que, dado su carácter emocional y humano, se ha convertido en uno de los eventos más esperados y emblemáticos del área de Acción Social. “Las personas mayores, siempre han estado entre nuestras prioridades. Hoy conmemoramos un día especial para agradecer y, como no, para reivindicar más mejoras en las prestaciones para quienes lo han dado todo a lo largo de su vida”. Torres quiso desglosar parte de la actividad desplegada desde el área municipal dirigida a las personas mayores al tiempo que hizo un alegato de esperanza y reconocimiento a los homenajeados “que lo han dado todo a lo largo de su vida y que en esta nueva etapa aún lo siguen haciendo. De ahí que desde el área de Acción Social reconozcamos su buen hacer, animándolos a continuar en esa línea”.

Por su parte, la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Granada, Matilde Ortiz, nombrada pregonera de honor, quiso dirigir unas emocionadas palabras a todos los presentes, recordando que “la celebración de este día es una oportunidad para escuchar las voces de nuestros mayores y mostrar su resiliencia y contribuciones en la sociedad. Promover la inclusión de sus voces es fundamental para crear políticas que atiendan a sus necesidades. Desde la Junta de Andalucía afrontamos el reto que supone envejecer”, ha expresado.

Reconocimientos

Y en un día tan destacado, hubo lugar para recibir a los galardonados de esta edición, que fueron recibidos por la alcaldesa, Luisa García Chamorro, un día antes de recibir este reconocimiento y quien quiso agradecerles, en primera persona, “el valioso regalo y ejemplo de superación, resistencia y amor incondicional que hemos recibido de vuestra parte, porque en ese ejemplo nos apoyamos todos, la sociedad os quiere y os necesita”, expresó la primera autoridad municipal. Durante el acto, y cobijados bajo un aplauso eterno de gratitud, recibieron su reconocimiento Antonio Rodríguez Pineda, Amalia González Ruiz y Miguel Sánchez Mancilla.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí