Terremoto de magnitud 4,2 que se ha notado en la Costa Tropical de Granada, Málaga y Melilla

0
559

E.P.-

Se ha producido esta madrugada y ha tenido su epicentro en el mar de Alborán

El epicentro del seísmo en el Mar de Alborán.

Un terremoto de magnitud 4,2 registrado en la madrugada de este lunes 27 de mayo al sur de Alborán y frente a las costas de Melilla ha sido sentido con diversos grados de intensidad en municipios costeros de las provincias de Málaga y Granada.

Según informa el Instituto Geográfico Nacional (IGN) en su página web, consultada por Europa Press, el seísmo se ha sentido a las 02.40 horas (hora peninsular española) y ha tenido lugar a 19 kilómetros de profundidad. Posteriormente, se han registrado una decena de réplicas, con magnitudes comprendidas entre 1,6 y 2,9.

Como consecuencia de este episodio no se han registrado por el momento daños ni heridos, si bien se ha sentido en la Ciudad Autónoma de Melilla con intensidad III.

Igualmente el seísmo ha sido sentido por la población con intensidad II-III en los municipios de Torrox, Vélez-Málaga, Algarrobo, Torremolinos y Rincón de la Victoria, en la provincia de Málaga, y con intensidad II en las localidades de Motril y Almuñécar en la provincia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí