Éxito de participación en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2024

0
895

EL FARO

Cientos de personas se han dado cita en el parque El Majuelo para conocer a qué se dedican, apoyar su labor e incluso colaborar y asociarse para participar activamente

Éxito de participación en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2024 (EL FARO)

Cientos de personas se han dado cita en la edición 2024 del Encuentro de Asociaciones de Almuñécar que tuvo lugar el pasado sábado en el parque El Majuelo y donde asociaciones y colectivos sociales, musicales, medioambientales, culturales y de hermanos europeos han dado a conocer su labor y el trabajo que hacen.

El alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, ha destacado que “la riqueza de un municipio también se mide por su tejido asociativo. Las asociaciones ayudan a muchas personas a su día a día y a desarrollar y practicar sus aficiones”.

Ruiz Joya ha agradecido a cada una de ellas “por su trabajo y esfuerzo” y ha animado al resto de la población a que “se acerquen a la asociación con la que más se sientan identificados y colaboren y participen, porque tener tantas asociaciones y tan activas es prueba de que somos un gran municipio”.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales, Mª Carmen Reinoso, ha explicado que han participado, este año, más de 40 asociaciones y se han realizado más de 20 talleres lúdicos y 12 actuaciones, en el escenario, de las distintas asociaciones.

“Ha sido una jornada donde los colectivos han compartido su trabajo y la gran labor que hacen, y sirve como escaparate para las personas que quieran acercarse y conocerlas, colaborar o incluso asociarse y participar activamente en sus causas”, ha manifestado Reinoso.

Además de los stands, Cáritas Parroquial ha elaborado una paella, cuyos beneficios irán destinados, íntegramente, a las personas más desfavorecidas del municipio.

Éxito de participación en el Encuentro de Asociaciones de Almuñécar 2024 (EL FARO)

Al inicio del Encuentro, el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, y las concejalas responsables del evento, Mª Carmen Reinoso y Mª Carmen Martín Orce, respectivamente, junto con varios miembros del equipo de gobierno local, han visitado todos los stands para interesarse por cada asociación y colectivo y darle ánimos en su labor.

En el escenario destacaron varias clases de zumba, aerobic y baile y una actuación de la Banda Municipal de Música de Almuñécar, que también participaba con un stand para captar nuevos músicos.

Para finalizar, la concejal de Participación Ciudadana, M.ª Carmen Martín Orce, ha reseñado que el Encuentro de Asociaciones “es el lugar ideal para que los colectivos se conozcan entre sí, con lo que fomentamos la cooperación entre ellos y propiciamos a que se creen sinergias que enriquecen el entorno y la cooperación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí