La Cámara de Comercio de Motril entrega la Medalla de Oro a tres expresidentes de la entidad «en una gala para el recuerdo»

0
437

EL FARO

La entidad cameral ha celebrado un emotivo acto en el Teatro Calderón para otorgar este distintivo, arropados por el tejido empresarial y autoridades políticas

Autoridades y premiados en la gala de la Cámara de Comercio de Motril (EL FARO)

La Cámara de Motril ha hecho entrega de sus Medallas de Oro tras 35 años sin conceder este galardón. La entidad cameral ha celebrado en el Teatro Calderón de la ciudad su Acto de Entrega de Medallas de Oro a tres expresidentes que han dejado huella en la Cámara: Francisco Ruiz, Adrián Picazo y, a título póstumo, Ángel Gijón Díaz.

Puede ser una imagen de 4 personas, personas de pie y texto que dice "ACTO de entrega de Medallas de Oro Cámara de Somercio de Matril a NGEL NEIOH ANEE"
La alcaldesa de Motril y el presidente de la Cámara de Comercio entregan la Medalla de Oro a Ángel Gijón a título póstumo (EL FARO)

El evento, al que han acudido miembros del sector empresarial, socios de la entidad y personalidades de la administración así como políticos de distintas esferas, ha supuesto un recorrido histórico de la Cámara desde su fundación en 1899, en el que se ha recordado la trayectoria de los premiados y la relevancia de la entidad durante los últimos 120 años para con Motril y su crecimiento empresarial.

José Entrena entrega la Medalla de Oro a Francisco Ruiz (EL FARO)

Julio Rodríguez, Presidente de la Cámara de Motril, abría el acto recordando el papel de Francisco Ruiz, Adrián Picazo y Ángel Gijón, destacando el mandato de cada uno de los expresidentes. “Sin la labor, el arrojo y la valentía de todos ellos hoy no estaríamos aquí. Motril agradece enormemente que hoy, por su empeño y dedicación, la ciudad cuente en la actualidad con una Cámara de Comercio, una entidad con un papel importante en el desarrollo empresarial y económico del litoral“, apuntó Rodríguez.

José G. Fuentes entrega la Medalla de Oro a Adrián Picazo (EL FARO)

El Presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, subrayó durante su intervención el coraje de Francisco, Adrián y Ángel, “hombres con convicciones que soñaban el Motril del futuro y que hicieron todo lo que estaba en sus manos para llegar a él. Por todos es sabido la fuerza de la Cámara de Motril para poner en marcha proyectos, acelerar mejoras y procurar avances en la comarca de la costa“, destacó Entrena.

Tras la entrega de Medallas de Oro y diplomas, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, cerró el acto apelando a la constancia de los expresidentes galardonados y también a la labor de la Cámara de Motril, “no solo en la Costa Tropical, sino también por toda la provincia, reivindicando la fuerza de la entidad y dándola a conocer fuera y dentro de la comarca“.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí