La Guardia Civil detiene a un individuo en Órgiva como presunto autor de tres robos

0
456

EL FARO

El detenido robó en el interior de un vehículo, en un cortijo y en una vivienda de la localidad en apenas diez días 

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de treinta y siete años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza perpetrados en Órgiva entre los días 11 y 21 de junio.

El primer robo fue en el interior de una vivienda de la localidad el pasado día 11 de junio. El detenido sustrajo una bicicleta que luego vendió a una joven que estaba acampando junto al río Guadalfeo con una autocaravana por 20 euros. La bicicleta ha sido recuperada.

El segundo robo tuvo lugar durante la mdrugada del día 18 de junio en un vehículo estacionado en un aparcamiento de la localidad. El detenido forzó la puerta de la zona de carga de una furgoneta y se apoderó de un generador eléctrico y de una manguera eléctrica. Tanto el generador como la manguera también han sido recuperados y devueltos al propietario.

Y el último robo ocurrió el día 21 de junio. El detenido forzó la puerta de entrada a un cortijo del municipio de Órgiva y se apoderó de maquinaria y herramientas agrícolas que aún no han sido recuperadas, por lo que los agentes continúan tras la pista para tratar de localizarlas.

Los investigadores de la Guardia Civil de Órgiva con sus pesquisas han conseguido encontrar a varios testigos que relacionan al detenido con los robos investigados. Estos testigos lo vieron cargando con el generador eléctrico inmediatamente después del robo en la furgoneta y también cargado con una desbrozadora que coincide con la que había sido robada en el cortijo. Y, por otra parte, los agentes de Órgiva también han encontrado imágenes grabadas por unas cámaras de seguridad en las que se ve al detenido cargado con dichos objetos robados.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Órgiva.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí