La provincia factura 240 millones en exportaciones en enero y febrero, un 3,6% más que en 2020

0
1299

La provincia cerró 2020 con un récord histórico de las exportaciones, con una facturación de 1.304 millones de euros

Frutas y hortalizas…

Granada, con el tercer mejor superávit comercial de las provincias andaluzas, ha facturado 240 millones de euros en exportaciones en los dos primeros meses del año, lo que en total supone un 3,6 por ciento más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, el de 2020.

Es, con Córdoba, la única que crece en el acumulado de exportaciones de enero-febrero, según los datos facilitados  por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda), que ha detallado que las importaciones desde la provincia granadina han bajado en un 13,4 por ciento en este periodo respecto al mismo del año pasado, situándose en los 132,1 millones de euros.

Estas cifras le han permitido registrar el tercer mejor superávit comercial de las provincias andaluzas este mes, con 107,4 millones de euros, y una tasa de cobertura del 181,2 por ciento, la segunda mejor. En el último mes del que se tienen datos, febrero, Granada sumó unas exportaciones de 129 millones de euros, con un crecimiento del 7,6 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

La provincia cerró 2020 con un récord histórico de las exportaciones, con una facturación de 1.304 millones de euros, que supusieron un crecimiento del 2,8 por ciento respecto al año anterior, el mayor entre las provincias andaluzas, y con el sector agroalimentario como protagonista, frente al descenso de la media nacional, que fue del 10 por ciento en este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí