El Puerto de Motril homenajea el trabajo y dedicación de Carlos Jódar Cabrera al frente del sector pesquero

0
1092

EL FARO

La placa homenaje ha sido colocada en la lonja pesquera y rinde homenaje a Don Carlos Jódar (27 octubre 1940 – 28 noviembre 2021)

El Puerto de Motril homenajea el trabajo y dedicación de Carlos Jódar Cabrera al frente del sector pesquero (EL FARO)

La Autoridad Portuaria de Motril coincidiendo con la celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, Capitana del Puerto de Motril comenzará a realizar homenajes con la colocación de placas en recuerdo de los hombres y mujeres que han dedicado su vida con entrega al sector pesquero.

La primera placa que ha sido colocada en la lonja pesquera rinde homenaje a Don Carlos Jódar Cabrera (27 octubre 1940 – 28 noviembre 2021) nació en el puerto de Motril y en donde vivió toda su vida a excepción de los últimos ocho años anteriores a su fallecimiento.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, acompañado de familiares de Carlos Jódar Cabrera, ha destacado su trayectoria laboral la cual empezó siendo un niño, ya que con apenas trece años embarcó por primera vez ya que procedía de familia marinera, tanto su progenitor como sus hermanos han desarrollado sus vidas en el sector.

Con 24 años cambió el mar por tierra y comenzó a trabajar en la Lonja, que en aquel momento se encontraba situada en el puerto comercial, incluso vivió durante unos años en una casa que había adjunta a la misma.

Su trabajo consistía en hacer la subasta del pescado, imagen que posiblemente muchos de nosotros tengamos grabados en la retina, pues así lo estuvo haciendo, durante 30 años en la actual lonja. Después, de ese periodo, pasó a trabajar en la Cofradía de pescadores desempeñando labores administrativas, así como todas aquellas que pudiera hacer para ayudar a todos los marineros y armadores de la flota del Puerto de Motril.

El Puerto de Motril homenajea el trabajo y dedicación de Carlos Jódar Cabrera al frente del sector pesquero (EL FARO)

Susana Jódar Fernández, hija de Carlos Jódar Cabrera, ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento y más aún en las instalaciones por la que tanto trabajó “precisamente en estas estas fechas eran las más felices para mi padre las fiestas de la Virgen del Carmen”, donde se entregaba en cuerpo y alma para que cada año superase al anterior, preparando la misa, la verbena, la feria, y todos aquellos actos con los que las gentes del puerto de Motril fueron muy felices y él más aún, por lo que esta fecha es muy significativa cuando hablamos de él”.

Carlos Jódar Cabrera continuó visitando a diario la lonja de Motril ya que necesitaba estar en contacto con su gente, ver y oler el mar, y así hasta el último de sus días, falleció en Motril a la edad de 81 años al bajar de su coche, el mismo que le acababa de traer del Puerto de Motril, “su querido y amado puerto”, como él siempre lo llamaba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí