Las fiestas de Castell de Ferro comienzan mañana con más de 30 actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos

0
2232

EL FARO

El municipio costero multiplica por tres su población durante los festejos, que incluyen la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen el próximo domingo

Las fiestas de Castell de Ferro comienzan mañana con más de 30 actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos (EL FARO)

Las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen de Castell de Ferro comienzan este sábado, día 15 y se prolongarán hasta el martes, día 18, con más de 30 actividades de ocio, cultura y deporte programadas para todos los públicos.

En total, serán cuatro días de celebración que se desarrollarán en uno de los fines de semana más concurridos del verano, cuando Castell de Ferro multiplica por tres su población, según han explicado la alcaldesa, Toñi Antequera, y la concejal de Fiestas, Carmen Moya.

El encendido de luces del ferial será el sábado a las 23.00 horas, seguido de la inauguración de la caseta municipal (parking municipal, en la calle Carlos Cano). El domingo a las 19.00 horas será la procesión marítimo terrestre de la Virgen del Carmen, que procesionará también por las calles del pueblo. El lunes 17 está previsto el repique de campanas anunciando la tradicional romería con la imagen de la patrona al barrio de El Romeral, y el martes habrá un castillo de fuegos artificiales como fin de fiestas.

Todos los días, en la caseta municipal tendrá lugar la verbena popular con la actuación de orquestas y grupos musicales hasta bien entrada la madrugada.

Las fiestas de Castell de Ferro comienzan mañana con más de 30 actividades de ocio, cultura y deporte para todos los públicos (EL FARO)

Además, la programación incluye un torneo de ajedrez, un campeonato de petanca, fútbol, baloncesto, rentoy, talleres de fitness, carreras de cintas, pasacalles, una paella popular, un espectáculo ecuestre y colchonetas acuáticas.

La alcaldesa ha animado a los vecinos y vecinas de Gualchos-Castell de Ferro a participar en los festejos y ha agradecido el trabajo de todos los que, junto a la Concejalía de Fiestas, hacen posible una variada programación cultural, religiosa, deportiva y festiva. “Es tiempo de vivir reencuentros y de llenar nuestras calles de alegría y de color”, ha señalado Antequera, que ha añadido que “hay muchos días por delante y muchas razones para disfrutar”.

Por su parte, la concejala de Fiestas, que ha agradecido la labor de los trabajadores municipales, ha apuntado que las actividades “se programan con mucho mimo, esperando que sean del disfrute de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí