El PSOE llama la atención por varias fugas de agua en el barrio de Las Angustias «después de que se quitaran unos alcorques el pasado 3 de marzo»

0
763

EL FARO

Alicia Crespo traslada la preocupación vecinal por un vertido que continúa día y noche sobre una zona que fue rellenada y que podría hundirse. «A ver qué espera la alcaldesa para reaccionar y gestionar este problema que preocupa bastante en la calle Barranco de las Monjas”

Flujo de agua continuo donde estaban los árboles (EL FARO)

El PSOE de Motril ha llamado la atención sobre el constante desperdicio de agua que se está produciendo en los alcorques vacíos del barrio de Las Angustias, en la calle Barranco de las Monjas. La concejala socialista Alicia Crespo ha evidenciado la falta de gestión de la alcaldesa en algo tan simple como cortar los conductos de riego de los árboles (moreras) que se talaron en este espacio público, una circunstancia de la que han avisado vecinos de esta zona sin que se les haya hecho caso.

Crespo ha relatado que “el agua está fluyendo día y noche sin parar desde el pasado día 3 de marzo, cuando se quitaron los tocones que quedaban en sus respectivos alcorques”.

“No entendemos cómo no se corta este continuo desagüe que, encima, va a parar a terrenos que antiguamente eran un barranco y se rellenó con cascotes, por lo que estas filtraciones pueden tener efectos secundarios de importancia como el hundimiento de la calzada y de las aceras”, ha advertido.

“¿A qué espera Luisa García Chamorro para atender los avisos vecinales?”, ha preguntado Alicia Crespo, que ha señalado que hay dos fugas que no paran de verter agua. “Y nadie se hace cargo de un problema que se ocasionó porque la máquina usada para quitar los tocones destrozó las gomas de riego”.

La concejala socialista ha recordado que este martes 22 de marzo se celebra el ‘Día Mundial de Agua’, por lo que ha emplazado a Luisa García Chamorro a gestionar de una vez los problemas de Motril y solucionarlos.

“La alcaldesa, en vez de trabajar para garantizar su acceso a toda la ciudadanía y crear conciencia del difícil acceso de este recurso para miles de personas en Motril, mira para otro lado y despilfarra agua potable, necesaria para muchas personas del mundo que carecen de ella”, ha afirmado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí