El Ayuntamiento de Motril anuncia que ha reducido el Periodo Medio de Pago a 35 días en el último trimestre de 2023

0
354

EL FARO

«Esta reducción supone el dato histórico más bajo de la última década en el consistorio motrileño con una bajada en algo más de 17 días días en el PMP»

Edificio del Ayuntamiento de Motril (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, han anunciado que el Ayuntamiento de Motril ha reducido el periodo medio de pago en el año 2023 a 35,69 días.

El Periodo medio de pago hace referencia a la media de días en los que una Administración Pública, en este caso el Ayuntamiento de Motril, tarda en pagar a sus proveedores. Esta ratio es la base de la gestión de Tesorería y revela el estado financiero de la entidad pública, de tal forma que cuando más elevado sea su valor, más se demora el pago a los suministradores de productos y a los prestadores de servicios de la Administración Pública.

El periodo medio de pago a proveedores por parte del Ayuntamiento de Motril se ha situado en 35 días, es decir, algo más de un mes donde el consistorio motrileño ha reducido en prácticamente 17 días el tiempo que tardan en cobrar los proveedores del consistorio.

El teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha insistido en como “este Ayuntamiento está cumpliendo con los pagos pendientes, reduciendo en cada trimestre el periodo medio de días llevándonos hasta el magnífico dato de unos 17 días desde enero hasta diciembre de 2023”. Las cifras se han reducido exponencialmente este último año, cuando en enero, febrero y marzo de 2023 los días que tardaba el Ayuntamiento en pagar a sus proveedores eran algo más de 53.

Como ha indicado Nicolás Navarro “esta es la cifra de reducción del periodo medio de pago a proveedores más baja de la última década” lo que, sumado a la deuda 0 de las arcas municipales, muestran la “eficiencia y buena salud de nuestra economía”, en un trabajo económico “impulsado por es esfuerzo y dedicación de los técnicos municipales y, especialmente, por la confianza y determinación de nuestra alcaldesa”. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha calificado esta bajada en el número de día como “un objetivo más cumplido por parte de este equipo de gobierno” lo que es, sin duda, un “firme compromiso con la ciudadanía y con nuestros empresarios”. García Chamorro ha recalcado que “este dato histórico es lo que los motrileños piden: solvencia, confianza y buena gestión de su casa consistorial”.

“Como alcaldesa de Motril estoy realmente orgullosa del trabajo que se está realizando desde este Ayuntamiento, por lo que quiero agradecer especialmente al teniente de alcalde Nicolás Navarro por llevar a que Motril siga haciendo historia ya que los empresarios locales quieren y desean trabajar con nuestro Ayuntamiento por su crédito y rapidez en el pago, algo que venimos consiguiendo desde la legislatura pasada” ha exclamado Luisa García Chamorro.

Para Navarro “el Ayuntamiento de Motril está comprometido en mantener la buena salud de la economía motrileña” ayudando, entre otras, a que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad “puedan cobrar a tiempo sus trabajos realizados y así hacer que Motril sea ejemplo de eficiencia y solvencia”.

“El compromiso de este equipo de gobierno es con los ciudadanos de Motril y con sus empresarios, algo que ya demostramos con la aprobación de los presupuestos para el presente año que han supuesto un aumento de más de siete millones en comparación al pasado ejercicio, lo que significa que la economía en Motril funciona muy bien” ha narrado la alcaldesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí