“Si el Gobierno de España no soluciona el conflicto del transporte los chiringuitos tendremos que cerrar en pocos días”

0
977

EL FARO

«Ya nos afectaba con dureza el excesivo incremento de los costes de la luz y el gas. A continuación se encarecieron al doscientos por cien algunos productos, principalmente el aceite de girasol y oliva. Pero con el desabastecimiento no podemos funcionar”, señala Francisco Trujillo

Uno de los chiringuitos de la Costa Tropical (Archivo EL FARO)

La asociación de Chiringuitos y Empresarios de Playas de la Costa Tropical exige al Gobierno de España una solución urgente al conflicto con los transportistas. “Necesitamos  que el Gobierno ponga en marcha de forma urgente medidas para paliar la escalada de los precios y el desabastecimiento que comienzan a sufrir nuestros establecimientos”.

Así lo ha denunciado el presidente de este colectivo en la Costa Tropical, Francisco Trujillo, lamenta que la crisis energética, la subida de precios de algunos productos y ahora la huelga de transportes, “está poniendo muy difícil a nuestros negocios la posibilidad de permanecer abiertos mucho tiempo más. Ya nos afectaba con dureza el excesivo incremento de los costes de la luz y el gas. A continuación se encarecieron al doscientos por cien algunos productos, principalmente el aceite de girasol y oliva. Pero con el desabastecimiento de productos tan esenciales para todos como es la pesca, frutas y verduras, no podemos funcionar”.

Francisco Trujillo, presidente de los chiringuiteros (EL FARO)

El enorme impacto que está teniendo la huelga de transportistas en el sector de la restauración es insostenible. “Podemos pagar más haciendo un esfuerzo sobrehumano a coste de pérdidas para mantener nuestros negocios abiertos, pero no podemos ofrecer a nuestros clientes lo que no tenemos”, lamenta Francisco Trujillo.

En este sentido, desde nuestra asociación “exigimos al Gobierno una solución urgente. Les exigimos que se sienten a negociar con los transportistas, que solucionen ya este grave problema que ya está afectando a toda la población. Exigimos un plan de ayudas que contrarreste esta subida de los costes energéticos que ya se hace insostenible e inasumible para nuestro sector”.

El funcionamiento de la industria agroalimentaria, pesquera, ganadera, hortofrutícola, de la industria turística y comercial “está sufriendo un castigo indecente. Ya lo pasamos muy mal en el confinamiento, y ahora, cuando empezábamos a remontar, este nuevo varapalo hace peligrar nuestra permanencia y nos obliga a replantearnos el cierre a muy corto plazo porque así no podemos continuar a más de una semana vista”, declara Trujillo. 

“Solo podemos exigir soluciones al Gobierno cuanto antes, porque el sector turístico de la Costa Tropical, imaginamos que al igual que el resto de empresarios del país, no podemos resistir más”, concluye.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí