Aguas y Servicios de la Costa Tropical incide en la necesidad de reutilizar el agua en la agricultura

0
1178

EL FARO

«Queremos dar la voz de alarma por la grave crisis hidrológica que estamos padeciendo»

Aguas y Servicio de la Costa Tropical incide en la necesidad de reutilizar el agua en la agricultura (EL FARO)

El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Este año, desde las Naciones Unidas y bajo el lema “La importancia del Agua”, se aborda el Objetivo del Desarrollo Sostenible número 6: “Agua y saneamiento para todos antes de 2030”.

Por eso, desde Aguas y Servicios de la Costa Tropical queremos dar la voz de alarma por la grave crisis hidrológica que estamos padeciendo, no solo en nuestra comarca, también en Andalucía y resto de España.

Es por ello que necesitamos que la población en general y las diferentes administraciones tomen conciencia de ello y adopten medidas, tanto de contención como de aprovechamiento de este bien tan escaso como necesario en nuestra sociedad.

La costa de Granada se enfrenta, cada vez con más crudeza, a episodios prolongados de sequía que condicionan la disposición de recursos hídricos para la población y para su desarrollo económico, ya que el agua es un elemento indispensable para ello.

Aguas y Servicio de la Costa Tropical incide en la necesidad de reutilizar el agua en la agricultura (EL FARO)

Por ello, es de vital importancia centrar nuestros esfuerzos en la sostenibilidad fomentando la eficiencia del servicio y dar un paso más hacia la reutilización de aguas residuales para su posterior aprovechamiento para riego y apoyar así la agricultura de nuestra zona y hacerla más sostenible.

“En Aguas y Servicios cada gota cuenta, es nuestra responsabilidad, es tu responsabilidad. En Aguas y Servicios cuidamos del agua, cuidamos de ti”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí