Unos 150 senderistas han participado en la ruta ‘Descubre Salobreña’

0
859

EL FARO

Los participantes recorrieron un itinerario que los sumergió en el corazón de los cultivos subtropicales a través de caminos rurales

Unos 150 senderistas han participado en la ruta ‘Descubre Salobreña’ (EL FARO)

Más de 150 senderistas procedentes de los grupos municipales de senderismo de Alfacar, Maracena y Salobreña disfrutaron este domingo de la ruta ‘Descubre Salobreña’ gracias a la jornada organizada por el área de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, en colaboración con Sinergya Sport.

En un entorno natural único en Europa, los participantes recorrieron un itinerario que los sumergió en el corazón de los cultivos subtropicales a través de caminos rurales. Posteriormente, gozaron de las vistas espectaculares del Camino del Canal, en la cota 100, donde divisaron una panorámica espectacular de toda la vega del Guadalfeo, el Castillo, el mar y Sierra Nevada.

La jornada culminó con la visita guiada a la Alcazaba de Salobreña, ofrecida por Domingo Armada, técnico municipal de Patrimonio y Cultura del ayuntamiento de Salobreña. Armada deleitó a los participantes con su profundo conocimiento de la historia de Salobreña y desgranó cada rincón del monumento. A su término, los senderistas disfrutaron de la gastronomía local en restaurantes y chiringuitos de la playa, con el consiguiente retorno económico para la economía del municipio.

El deporte, ha asegurado el concejal delegado, Manuel Guirado, “es un aliado estratégico y un segmento preferente para el turismo, sobre todo en temporada baja donde nos beneficiamos de aquellos visitantes de proximidad que  disfrutan de una jornada de ejercicio a la vez que conocen todo el patrimonio histórico, gastronómico y cultural  del municipio”.

Por otro lado,  Guirado ha anunciado que en unos días el Ayuntamiento publicará las próximas actividades del grupo Municipal de Senderismo. Una visita al Caminito del Rey el próximo 6 de marzo y una excursión de dos días que combinará una ruta de senderismo por Cabo de Gata con la visita a la Geoda de Pulpí, la segunda más grande del mundo en los meses de abril y mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí