AFAMMER: DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

0
738

AFAMMER: DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER

AFAMMER Y JOSÉ ORTA RODRÍGUEZ (EL FARO)

Hoy 28 de mayo, se conmemora el día Internacional de Acción de la Salud de la Mujer,  por ello, AFAMMER Granada, nuevamente organiza la actividad “Tomamos café con…”

En esta ocasión, contaremos con el reconocido y colaborador de AFAMMER el Psiquiatra, D. José Orta Rodríguez.

Desde AFAMMER Granada apostamos por la prevención en todos los ámbitos por lo que, para conmemorar el 28 de Mayo, Día Internacional de la Salud de la Mujer, queremos incidir en las enfermedades que habitualmente están asociadas a la mujer. Por lo que la presidenta de AFAMMER, ha informado que uno de los problemas de salud, que afectan a un considerable número de la población, son los considerados trastornos de la conducta alimentaria. Enfermedad que desgraciadamente afecta más a los jóvenes, siendo esta, devastadora. La anorexia y la bulimia, son enfermedades discapacitantes y mortales si no reciben un tratamiento adecuado y a tiempo. Estos trastornos suponen, la tercera enfermedad crónica más prevalente en las mujeres adolescentes Torres explicó que, de igual modo, el próximo 2 de Junio, se conmemora el Día Mundial de Acción por los Trastornos alimenticios, dado que es un tema de interés y que La Organización Mundial de la Salud ha dispuesto que las afectadas/os por Trastorno de Conducta Alimentaria, están consideradas entre las enfermedades mentales, prioritarias entre jóvenes y adolescentes dado el riesgo para la salud que implican.

Por ello, desde AFAMMER hemos considerado importante hablar de esta enfermedad dada la importancia de la misma. El próximo 16 de Junio a las 18’30 horas en la Casa de la Condesa, “Tomaremos café con… José Orta” Psiquiatra, que nos ilustrará sobre los problemas que conlleva y la importancia de esta enfermedad entre la población más joven, especialmente sobre la mujer.

Inmaculada Torres: «animó a participar en esta charla dado el interés de la misma».

Comunicado, AFAMMER GRANADA

Motril, 28 mayo 2021

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí