El hotel Impressive Playa Granada Golf inaugura la temporada con excelentes perspectivas de ocupación

0
1146

R.E.F.

Un establecimiento que genera unos doscientos empleos directos y que irradia no poca actividad hacia su entorno inmediato

Las autoridades locales junto a los responsables del hotel, ayer tarde (EL FARO)

El Impressive Playa Granada Golf, con su nueva denominación acorde al importante grupo hotelero en el que se integra, ha abierto sus puertas al público, hoy viernes 28 de mayo, tras un largo paréntesis que pone colofón al peor periodo vivido por la industria turística, nacional e internacional, desde la mitad del siglo XX. Sin embargo, el emblema hotelero del municipio motrileño arranca la temporada con excelentes perspectivas de ocupación, lo que repercute indudablemente en el conjunto de actividades económicas de la zona.

La alcaldesa motrileña, Luisa María García Chamorro, y el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos Perea, saludaron ayer al director del cuatro estrellas, Alexandre Varela de Limia, durante el acto que ofició simbólicamente la reapertura de un establecimiento que genera unos doscientos empleos directos y que irradia no poca actividad hacia su entorno inmediato.

García Chamorro manifestó, al respecto, que “este es un hotel que cree en Motril y Motril cree en este su principal emblema turístico. Varios hechos avalan esta afirmación: por un lado, el establecimiento ha ayudado notablemente a situarnos en el mapa de los alojamientos de calidad, de integración medioambiental y de diferenciación de la oferta. Por otro, su excelente nivel de ocupación ha contribuido, notablemente, a crear una innegable sinergia con el resto de actividades turísticas y comerciales del municipio. Por eso mismo, desde la institución municipal que presido tenemos muy claro que nuestro apoyo ha de ser total y que todas las vías de colaboración, hacia la dirección, deben estar abiertas”. De hecho, la alcaldesa anunció, durante el acto, que el gobierno local ha planteado una reducción del IBI para los establecimientos hoteleros, que alivie tanto la carga fiscal como incentive la creación de empleo en el sector turístico. Sobre ello, la primera edil añadió que “debemos estar muy contentos porque esta instalación constituya una fuente de empleo en nuestra ciudad. Muchas personas no sólo trabajan aquí, sino que este hotel les ha aportado un extraordinario plus de profesionalización del que todas estas personas, y nosotros, debemos sentirnos orgullosos”, dijo García Chamorro.

En la misma línea, el teniente de alcalde de Turismo y Desarrollo del Litoral, José Lemos, incidió en la fuerza emergente de un sector tradicionalmente relegado en el municipio motrileño, pero que “está empujando con tal potencia que, en muy poco tiempo, el escenario turístico de la ciudad va a cambiar hasta extremos impensables hace unos años”. Lemos se refirió a los proyectos en marcha, impulsados tanto desde el Ayuntamiento de Motril como desde el resto de administraciones, a la vez que destacó “el esfuerzo extraordinario de la iniciativa privada que está haciendo una apuesta sin precedentes en la historia del municipio”. En ese contexto, el teniente de alcalde felicitó a la dirección, grupo empresarial y trabajadores del hotel por haber situado al establecimiento en un status de prestigio turístico en todo el sureste andaluz.

Para el director del Impressive Playa Granada Golf, es indudable el atractivo de un hotel que mima hasta el último detalle de sus instalaciones, que se mueve en un alto estándar de calidad y atención al cliente y que apuesta incondicionalmente por revertir en la zona “no sólo a través del importante empleo directo e indirecto que se genera, sino porque nuestros clientes salen, se mueven por el entorno y contribuyen decisivamente a la dinámica económica de toda la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí