Daniel Rodríguez tercero en el Torneo Estatal, en categoría de silla, y Ana Pedregosa segunda juvenil

0
2178

R.E.F.

TORNEO ESTATAL

Del 21 al 23 de febrero se ha celebrado en Valladolid el Torneo Estatal organizado por la Federación Española de Tenis de Mesa, donde han participado los 36 mejores jugadores de cada categoría, previamente clasificados en sus respectivos torneos zonales. El C.R. Motril consiguió clasificar a cuatro jugadores en distintas categorías, Rafael Pedregosa en alevín, José Villa en infantil, Daniel Rodríguez en silla y Mercedes Rubiño en sub-23.

El resultado más importante lo ha conseguido Daniel Rodríguez en la categoría de Open Silla, obteniendo la tercera posición, donde competía con jugadores y jugadoras en silla con distintas clases de disfuncionalidad. El motrileño comenzó la fase de grupos con otros cuatro jugadores con bastante nivel, y consiguió dos victorias y dos derrotas, pero por su mejor promedio de juegos a favor lo clasificó como segundo de grupo, lo que le permitió acceder directamente a octavos de final donde superó por un cómodo 3-0 al jerezano Alfonso Álvarez. En cuartos de final se enfrentó al subcampeón del año pasado, el madrileño Lázaro Rodríguez, con el que disputó  un emocionante y apretado encuentro en el que Daniel Rodríguez se impuso por 3-2, accediendo así a su primera semifinal de un torneo nacional.  En la semifinal lo esperaba Jorge Benavente con el que empezó muy bien, y el motrileño se adelantaba por  2-0, pero el madrileño reaccionó y empezó a arriesgar más imponiendo su mayor experiencia, lo que le permitió remontar el partido hasta el 3-2 a su favor y evitar que el motrileño llegase a la final. Daniel Rodríguez en tan solo dos temporadas ya está en la élite del tenis de mesa nacional en la categoría silla, demostrando su calidad y su gran margen de progresión y mejora. Seguro que este gran resultado lo motiva de cara al próximo Campeonato de España que se celebrará en Valencia el próximo mes de Junio.

DANIEL RODRÍGUEZ CON SU TROFEO (Foto: El Faro)

Los otros jugadores del CR Motril realizaron un buen torneo, pero tan solo Rafael Pedregosa consiguió ganar todos los encuentros de la fase previa de grupos, pero el sorteo de cuartos no fue muy favorable para él ya que lo enfrentó al campeón de este año, el bastetano Martín Reche, que lo eliminó por 3-0.

Otra gran actuación es la de la jugadora motrileña Ana Pedregosa, que entrena en el CAR de Sant Cugat becada por el CSD y que actualmente milita en las filas del equipo de División de Honor Nacional Son Cladera de Mallorca. La motrileña ha realizado un torneo impecable ganando todos los encuentros de la fase de grupos con mucha solvencia. En octavos superó a la vasca June García por un rotundo 3-0. En cuartos se cruzó con su compañera de equipo Ainhoa Cristóbal, que era una de las favoritas para llevarse este torneo, pero Ana Pedregosa supo imponer su juego ofensivo y la  superó por 3-1. En semifinales eliminó a la canaria Lorena Gil por 3-1 demostrando su superioridad. Para la gran fina se cruzaría con la catalana Jana Riera que con un juego más conservador y un poco de suerte pudo derrotar a la motrileña, que finalmente tuvo que conformarse con el subcampeonato, pero que ha demostrado ser una de las mejores jugadoras de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí