‘Motril a Caballo’ la espectacularidad equina en el Día de Andalucía

0
1858

R.E.F.

La muestra y paseo de caballistas tendrá una concentración previa en La Alcoholera, a las 12 horas y con posterioridad a la conclusión de la Colour Run se iniciará el recorrido por la Avenida de Salobreña

Presentación Motril a Caballo, en la sala de comisiones del ayuntamiento (Foto: El Faro)

Los colectivos y personas que trabajan con y por los caballos en el municipio motrileño serán los protagonistas, el próximo viernes 28 Día de Andalucía, de ‘Motril a Caballo’. Se trata de un evento organizado por el área de Participación Ciudadana, con el que colabora el Club de Hípica Costa Tropical y la Asociación Amigos del Caballo.

La teniente de alcalde del área, Inmaculada Torres Alaminos, ha explicado hoy que este acto se ha programado en el día grande de la comunidad autónoma “para colaborar en la brillantez de los actos que se van a desarrollar y para mostrar la belleza y el arte que rodea al mundo del caballo en la ciudad”. Torres Alaminos indicó que tanto en la concentración como en el paseo posterior “podrán participar no sólo colectivos, sino cualquier persona que posea un caballo, siempre y lógicamente adaptándose a las normas que regulan este tipo de actividad”, dijo.

Para Margarita Camacho, en representación del Club de Hípica Costa Tropical, “se trata de un día muy especial en el que se ponen en valor nuestras raíces y señas de identidad”, explicando además que en el recorrido participarán una veintena de alumnos del club y que, también, se realizarán otras actividades como carrera de cintas o paseos de ponis. De la misma forma, según Camacho, “se exhibe no sólo la belleza de los caballos, sino también el respeto en el trato animal del que podemos hacer gala y los niños son un buen ejemplo de ello”; siendo, igualmente, una buena oportunidad para que se conozca el club y su escuela de equitación.

La concentración se iniciará a las 12 del mediodía y el paseo comenzará una vez despejada la avenida de Salobreña tras la Colour Run. Concluirá en la rotonda principal de entrada a la ciudad, con el himno de Andalucía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí