Arsenio Frías, subcampeón del Campeonato Provincial de Embarcación Fondeada Absoluta

0
1320

José Manuel González/EL FARO

El ganador del campeonato celebrado en Almuñécar ha sido Pedro Herrezuelo

El pescador en kayac del Club Costa Tropical, Arsenio Frías Hidalgo -Carchuna-, se ha proclamado subcampeón del Campeonato Provincial de Granada de Embarcación Fondeada Absoluta, celebrado este pasado domingo, 30 de agosto, en la localidad de Almuñécar. El vencedor de la cita deportiva ha sido Pedro Herrezuelo, siendo tercero, Jesús Morales González.

A las 06:45 horas del domingo tuvo lugar la recepción de los participantes en la playa Puerta del Mar, en la zona de barcos. Tras el primer encuentro, se procedió a la reunión y comprobación de la lista de participantes, licencia administrativa, federativa, sorteo de barcas y los puestos para la 1ª y 2ª manga.

GANADORES DEL CAMPEONATO DE EMBARCACIÓN FONDEADA ABSOLUTA EN ALMUÑÉCAR…

Seguidamente, siendo las 07:00 horas, se dio paso al embarque y salida de los barcos hacia el escenario de pesca, para, a las 08:00 horas dar comienzo a la primera maga. A las 11:00 horas concluyó la primera prueba y se realizaron los precintados de las bolsas con las capturas y el regreso a tierra. A las 12:30 horas se inició la segunda manga, realizando el pesaje obtenido de la misma a las 15:30 horas. Finalmente, una vez elaborada la lista de ganadores y resto de participantes, tuvo lugar la entrega de trofeos del Campeonato Provincial de Granada de Embarcación Fondeada Absoluta en aguas sexitanas.

El Campeonato Provincial de Embarcación Fondeada, en su categoría absoluto, está organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y la Delegación Provincial de Granada. Cabe recordar que la acción de pesca se ha realizado obligatoriamente con caña, carrete y línea plomeada. El peso mínimo del plomo ha sido de 80 gr. y debe siempre tocar fondo. Los pescadores que ocupen los puestos delanteros en la embarcación, debían emplear plomos más pesados en función de la profundidad y de la corriente, para no perjudicar a los demás pescadores. No se pueden realizar lances por encima de la cabeza.

JURADO Y COMITÉ DE COMPETICIÓN

PRESIDENTE, Francisco Hernández Fernández, Delegado Provincial de la F.A.P.D. (Federación Andaluza de Pesca Deportiva)

SECRETARIO, Jesús Moya Megías Colaborador Provincial

VOCALES (Los presidentes de clubes asistentes)

JUEZ/ES El designado por el comité

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí