El PSOE exige explicaciones a la alcaldesa sobre el caos organizado en Motril tras el envío masivo de multas y propone bonificaciones «por la forma tan irregular de notificarlas»

0
822

Flor Almón, secretaria general del PSOE de Motril y portavoz municipal

Flor Almón pide al teniente de alcalde de Economía que no intente ocultar su pésima gestión en el asunto de las multas culpando a la oposición y le sugiere que busque soluciones

El Grupo Municipal del PSOE ha pedido explicaciones a la alcaldesa sobre el caos organizado en Motril tras el envío masivo de multas de los años 2011. La portavoz socialista, Flor Almón, ha requerido al Gobierno información por la forma de hacer llegar decenas de miles de multas a los hogares motrileños «sin notificación, con el recargo correspondiente y sin posibilidad de bonificación».
Almón también ha exigido al teniente de alcalde de Economía, José García Fuentes, que no intente ocultar su pésima gestión en el asunto de las multas culpando a la oposición y le ha sugerido que busque soluciones como permitir a los ciudadanos obtener bonificaciones a la hora de pagar sus multas «dada la forma tan irregular de notificarlas».
El PSOE ha informado que ha registrado dos peticiones de información a la alcaldesa sobre el criterio que se ha seguido para cobrar multas de 2010 a precios de 2014 y por el número total de multas que se piensa mandar a los motrileños, «pues nos consta que ahora viene otra oleada de unas 7.000 más y hay pendiente otro gran paquete».
«El Gobierno municipal del PP no lo ha podido hacer pero en este asunto no ha habido coordinación ni sentido común y esto demuestra dos cosas: que no hay buena relación entre la alcaldesa y sus concejales, y que su gestión, aparte de caótica, no es sensible con la situación de las familias motrileñas», ha argumentado.
Flor Almón, ha vuelto a insistir en que este desorden en el Gobierno municipal es responsabilidad directa de la alcaldesa y que, por tanto, «es ella quien tiene que acabar con este desaguisado».
La secretaria general del PSOE ha propuesto que puesto que la notificación no ha sido correcta, se permita a los ciudadanos tener el 50% de bonificación en el pago de sus multas, «tal y como ocurre cuando el procedimiento es normal y la sanción llega en tiempo y forma.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí