La Herradura amplía la reforma y rehabilitación del acerado de la playa

0
1358
OBRAS REHABILITACION Y AMPLIACION ACERADO EN PLAYA LA HERRADURA

Los trabajos los promueve y realiza la Tenencia de Alcaldía y se afectan a también a la iluminación.

La Delegación Servicios de La Herradura, a través del Área de Obras Municipal, ha iniciado los trabajos de una nueva fase de reforma y ampliación del acerado paralelo al vial de la playa, «con el fin de tenerlo terminado antes del inicio del verano», según manifestó el responsable, Juan José Ruiz Joya.

Se trata de un tramo de uno 100 metros de longitud por cuatro de ancho, lo que equivale a unos 400 metros cuadrados de acerado. El nuevo tramo, que va desde el edificio Las Olas hasta el edificio de Primera Línea, será más elevado sobre el vial para impedir el aparcamiento de vehículos e incrementar la seguridad de los peatones.

Ruiz Joya, que giró visita a la zona junto a los técnicos, explicó que las obras consisten en la instalación de nuevo bordillo y acerado, junto con iluminación y ornamentación floral, al igual que ya se hizo con anterioridad en los tramos que ya se construyeron desde el edificio Las Flores.

Por otro lado, Juan José Ruiz Joya destacó el esfuerzo que viene realizando el Consistorio en la mejora, «no solamente del acerado», sino que se ha ampliado a la iluminación del mismo acerado. Y es que se viene dotando estos días, también por los servicios municipales, a más de una docena de farolas, de una segunda iluminaria de 100 watios de potencia, que se suma a la anterior de 150 watios. Las «nuevas» farolas se distribuyen tanto en dirección a Peña Parda como hacia La Caleta o Punta de la Mona.

«De esta forma, poco a poco, vamos mejorando la iluminación que bordea toda la playa herradureña, atendiendo así la demanda de vecinos y comerciantes de la zona que se quejaban de la escasez de luz al transitar por la misma», concluyó el edil herradureño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí