Almuñécar inaugura este martes su 34º Festival Internacional de Jazz en la Costa con la actuación de Santiago Auserón

0
306

José Manuel González/EL FARO

El parque botánico-arqueológico “El Majuelo” marcará cada noche el centro de atención para los aficionados de la música  durante toda la semana 

Santiago Auserón y su banda…

El auditorio del parque “El Majuelo”  ultima los preparativos para acoger desde este martes, día 20 de julio y durante toda la semana, el 34º Festival Internacional de Jazz en la Costa  de Almuñécar.

Y es que la localidad sexitana se convierte en el mes de julio en una cita obligada para los aficionados al jazz, que desde distintas geografías acuden a la milenaria ciudad atraídos por uno de los eventos jazzísticos más veteranos de la Europa meridional organizado por el Ayuntamiento de Almuñécar y la Diputación de Granada: Festival Internacional de Jazz en la Costa.

Santiago Auserón…

Abrirá el festival, a las 22 horas, uno de los artistas más relevantes de la historia de la música en España, Santiago Auserón. Creador de Radio Futura, a lo largo de los años se ha forjado una carrera llena de éxitos que culmina con Juan Perro, un proyecto musical que da nombre a una banda de músicos que provienen de la escuela del jazz. En 2003 actuó en Jazz en la Costa con la Fábrica de Tonadas, formación que reunía a destacados músicos de jazz: Jorge Pardo, Chano Domínguez, Marc Miralta, Jordi Bonell y Javier Colina, con un concierto sensacional que aún perdura en la memoria de muchos aficionados. Esta vez vuelve como Juan Perro para presentar una compilación de doce composiciones con influjos panamericanos vistos desde el extremo sur de Europa: Cantos de ultramar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí