El PSOE insiste en pedir a la alcaldesa un nuevo PGOU

0
1557
Flor Almón, secretaria general PSOE Motril y portavoz municipal

Flor Almón asegura que la próxima modificación urbanística para adecuar los terrenos que albergarán el nuevo cementerio pone de manifiesto que el planeamiento actual está obsoleto y es preciso actualizarlo.

La secretaria general del PSOE y portavoz municipal, Flor Almón, ha vuelto a pedir al Gobierno municipal del Partido Popular que comience preparar todo necesario para redactar un nuevo PGOU que se adapte a las necesidades de Motril. Almón ha argumentado que el anuncio por parte de la alcaldesa de una nueva modificación urbanística para adecuar los terrenos que albergarán el nuevo cementerio pone de manifiesto que el planeamiento actual está obsoleto y es preciso actualizarlo, amoldarlo a los nuevos tiempos.

«El Ayuntamiento no puede seguir funcionando a base de modificaciones. Los continuos cambios del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) por parte del equipo de Gobierno del PP corroboran la lejanía del documento urbanístico con la realidad de la ciudad», ha argumentado la portavoz socialista, quien ha asegurado que el PGOU, actualmente, tiene muchas ‘lagunas’ que lo alejan del cometido de diseñar el futuro de Motril».

Para Almón, el ‘Plan’ da la espalda a la ciudad y a la realidad de Motril y no se puede convertir en una práctica habitual en el Ayuntamiento una modificación cada vez que hay que solventar un problema.

«Los socialistas llevamos meses denunciando que el PGOU de Motril es una mera suma de nuevos convenios y modificaciones urbanísticas destinadas a intentar hacer caja pero que no terminan de crear actividad ni empleo. Y así no podemos seguir. El PP tiene que reconocer que con estas modificaciones queda de manifiesto que el PGOU está alejado de la realidad de los motrileños y de sus barrios», ha destacado.

«Necesitamos un PGOU que haga de ariete contra la crisis, que invite a los inversores a venir a Motril de verdad a construís hoteles e infraestructuras comerciales y de ocio. Además, debería incluir cuestiones importantes como la movilidad sostenible, micro actuaciones de transformación en los barrios, la rehabilitación de edificios, recuperación de zonas urbanas degradadas o la situación de miles de viviendas de los núcleos diseminados en suelo no urbanizable», ha explicado la responsable socialista, que ha reclamado para ello la creación de una mesa de trabajo, con técnicos, partidos políticos y agentes económicos y sociales, que comience a establecer las prioridades del Motril del futuro.

«Traer cada mes una modificación del PGOU no es serio. Ya lo hemos dicho en más de una ocasión, hace falta una hoja de ruta, un proyecto colectivo de ciudad. Está muy bien eso de los ‘Foros’ para salir en la prensa pero ¿Realmente sirvemn para algo?», se ha preguntado.

Flor Almón ha concluido afirmando que el Gobierno municipal encontrará en ese camino a un aliado fiel en el PSOE de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí