Flor Almón quiere ser alcaldesa de Motril

0
1747
FLOR ALMÓN EN UN MOMENTO DE SU INTERVENCIÓN
Almón aboga por recuperar los barrios, acabar con el despilfarro, dar voz a los ciudadanos y crear oportunidades con nuevos modelos de desarrollo económico
«Quiero ser alcaldesa de Motril. Para mí, lo más importante es tener sensibilidad humana y social, empatía y humildad, para escuchar y entender las razones de los ciudadanos y sus demandas». 

Almón afirmó que pretende establecer un nuevo modelo económico que permita salir a Motril de la crisis y generar empleo. «Los socialistas apostamos por el turismo de calidad y los servicios. Y no olvidamos a nuestra agricultura, la pesca y la industria, que tienen que seguir innovando para desarrollarse y competir».
 

 

También propuso la agilización de los trámites burocráticos, fraccionamiento de pagos y ayuda a las familias con ingresos más bajos, servicios a los barrios, colaboración con la Autoridad Portuaria y hacer de Motril «una ciudad confortable y habitable, en la que los ciudadanos encuentre un Ayuntamiento cercano, con personas responsables, que atiendan a la verdad y trabajen para ellos».

 

La candidata socialista admitió también con humildad que los cuatro años de mandato en la oposición han servido «para acumular inteligencia y experiencia. Por eso queremos que los protagonistas de la política sean las personas y los colectivos ciudadanos. Han sido cuatro años duros, pero vamos a cambiar esta tendencia».

Transcribimos íntegramente el discurso que Flor Almón dio a los asistentes que completaron el aforo del emblemático teatro motrileño. 

 

«El 22 de Mayo se celebra un acto de afirmación de nuestra democracia. Las novenas elecciones municipales, son una fiesta para los socialistas, porque son un ejercicio de libertad que fortalece la democracia.
Antes de llegar a estas elecciones decenas de concejales socialistas, a lo largo de estos 32 años de democracia municipal, han obtenido la confianza de los ciudadanos para gobernar y transformar este pueblo. Han construido un camino que tenemos que mantener abierto y despejado, aunque desgraciadamente en estos 4 años de gobierno del partido popular, ha crecido la maleza y ha dificultado el camino del desarrollo en Motril.
El PSOE motrileño ha acumulado inteligencia y experiencia durante estas décadas. Hoy, hemos elegido una candidatura de hombres y mujeres llenos de energía, comprometidos, solventes, rigurosos, trabajadores, luchadores, valientes y con las ideas muy claras.

La próxima cita del 22 de mayo es una fiesta en sí porque supone el ejercicio de uno de los más preciados tesoros de la democracia. Pero también es una fiesta porque vamos a ganar las elecciones, porque somos un partido fuerte, vertebrado en la sociedad, un partido sincero que trabaja por y para la gente de Motril. Con el Partido Socialista, sin duda, Motril gana.

Como sabéis, hemos tenido una triste experiencia estos últimos cuatro años, El Sr. Rojas como dice la canción de lágrimas negras ha muerto todas nuestras ilusiones. Ha llenado esta ciudad de la misma languidez y falta de ilusión y coraje que le caracteriza. No ha sabido aprovechar ninguna de las oportunidades que primero le brindaron los motrileños y motrileñas poniéndolo de alcalde y mucho menos ha sabido gestionar la importante cantidad de dinero que le han puesto en la mano sin ningún esfuerzo por su parte, los gobiernos de Zapatero y de Griñán.

Sus esfuerzos se han centrado en ornamentar exquisitamente el Motril que lo vota, mientras los barrios se mueren de dejadez.

Su forma de hacer política es absolutamente mediática, a través del NODO oficial que es la televisión pública y de un panfleto que también han editado que se llama el ingenio y que describe perfectamente como siguen sacándonos los cuartos a los motrileños para mayor gloria suya y de sus socios.

Su otra forma de hacer política es el pataleo y la confrontación con las instituciones gobernadas por los socialistas. Todo lo que se ha hecho en Motril ha sido con dinero gestionado por el gobierno central o la Junta de Andalucía. 2 euros por año para el total de Motril ha sido el capítulo de inversiones del Sr. Rojas. Una ciudad como Motril no puede permitirse un alcalde ausente, un alcalde con la vista puesta en Madrid, un alcalde que ya tiene recambio en la figura del Sr. García Fuentes, que el Señor nos pille confesados porque llega Torquemada en la hoguera y en la cruz.

Pero el Partido Popular ha sido capaz ciertamente de crear escuela, de marcar hitos históricos en Motril.

Es el Ayuntamiento que más manipula los medios públicos, recogido en el estudio hecho por El Consejo Audiovisual Andaluz

Es el Ayuntamiento que más deuda ha generado en estos últimos 4 años, que sepamos más de 50 millones de euros y subiendo

Es el Ayuntamiento que más cargos de confianza y mejor pagados ha contratado en estos 4 años.

Ha sido la corporación capaz de llevar a la quiebra técnica a la empresa de limpieza LIMDECO

El único Ayuntamiento que no ha generado las expectativas de empleo con el Plan Zapatero

El único alcalde que conozcamos que rehuye hablar de los problemas de Motril y recibir a los vecinos y vecinas de Motril

Han asfixiado de forma partidista y electoralista las ELAS y los derechos de esos hombres y mujeres

Han dejado morir a los barrios.

Han sido cuatro años duros para los socialistas porque hemos visto como se machacaba todo lo que para nosotros es importante. Los barrios, la gente humilde, la libertad de expresión, lo distinto.

Han sido cuatro años de abandono, donde los socialistas hemos hecho una oposición responsable y donde los socialistas hemos recordado el sentido de nuestro partido y el objetivo de nuestra forma de hacer política. Nuestro objetivo siempre ha sido y será nuestro pueblo.

Por eso ahora nuestra prioridad y nuestra principal preocupación es enfrentarnos al paro, impulsar un nuevo modelo económico que nos permita salir de la crisis de una forma sólida. Desde los municipios no podemos producir esta transformación pero sin nosotros tampoco se podrá lograr.

Trabajaremos es ese nuevo modelo económico apostando sin complejos por un turismo de calidad. Creando un patronato de turismo con el tejido económico. Contando con la imprescindible colaboración de la Junta de Andalucía, cuyo máximo responsable tenemos la satisfacción de tener aquí con nosotros, y que ha sido nuestro único apoyo para avanzar en materia de turismo.

Trabajaremos para agilizar los trámites burocráticos en el Ayuntamiento

Fraccionaremos los pagos al Ayuntamiento para ayudar a las familias con ingresos más bajos

Garantizaremos los servicios en todos los barrios

Colaboraremos con la Autoridad Portuaria para convertir a Motril en puerto referente del Mediterráneo

Trabajaremos para construir una Ciudad confortable, más habitable. Una ciudad equilibrada, solidaria en cuanto a población y territorios. Una ciudad que respete a los anejos dándole lo que le corresponde por derecho y colaborando lealmente con ellos para construir un presente que ofrecerle a estas generaciones y a las venideras.

El camino se hace andando y hemos demostrado que el peor PSOE es infinitamente mejor que el mejor de los PPs. Nuestra gente, la gente progresista, la gente que cree en la ciudadanía tiene que dar un paso adelante el dia 22.

Yo quiero ser alcaldesa de Motril porque pienso que lo más importante es tener sensibilidad humana y social, empatía y humildad para escuchar, para entender las razones de los ciudadanos y sus demandas.

Y quiero ser alcaldesa de Motril, a pesar de la crisis, a pesar de la deuda que ha generado el Sr. Rojas en su desgobierno, quiero ser la Alcaldesa porque creo en Motril y en su gente, y porque estoy absolutamente convencida de que cuando hay voluntad y ganas de trabajar si no llegamos a Murcia nos quedaremos en Caravaca, pero haremos andar a esta ciudad.

Trabajaremos por mantener las empresas públicas y el bienestar de sus trabajadores.

Nosotros haremos más y mejor

Trabajaremos por los vecinos y vecinas de Motril, por cada uno de ellos, vivan donde vivan. Nos voten o no

Somos una candidatura joven, renovada, comprometida, sencilla, representativa de toda la ciudad.

Somos una candidatura preparada, formada, honrada, somos el cambio del cambio que Motril necesita. Hoy estáis aquí obviamente familiares, amigos y simpatizantes de este gran partido que ha ayudado a transformar este país y por supuesto esta ciudad. Hoy el partido socialista necesita de vosotros y vosotras más que nunca porque nos jugamos el futuro. Nosotros lo haremos mucho mejor. Sin duda, haremos más y mejor.

Desde pequeña he tenido un sueño, ese sueño era poder trabajar por este pueblo. Este sueño, afortunadamente, es compartido por todos y cada uno de los miembros de esta lista.

Cercanía, responsabilidad, verdad, trabajo…

Tenemos el dibujo de Motril y las respuestas. Tenemos las personas y sobre todo tenemos el respaldo de tantas y tantas personas con las que compartimos los valores y las ganas de trabajar por Motril.

Alguien ofrecía para las municipales un nuevo brindis al sol con un circuito de velocidad. Motril no necesita velocidad, Motril necesita tracción en las cuatro ruedas. Nuestro avance tiene que ser seguro y decisivo. Basta ya de tonterías y originalidades, basta ya promesas personales sobre la necesidad de la gente. Vamos a trabajar con honestidad por este pueblo desde el gobierno o desde la oposición.

Nuestro compromiso es con Motril. Con todos y cada uno de vosotros y vosotras. Los hombres y las mujeres de este pueblo lo haremos posible.»

LISTA PARA LAS ELECCIONES MUNICIPALES 2011

1.- FLOR ALMÓN FERNÁNDEZ. 40 años. Licenciada en Ciencias Políticas, especialidad de Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid). Curso de Aptitud Pedagógica y Estudios de criminología. Ha trabajado en Gestión Tributaria en el Ayuntamiento de Motril, en el Organismo Autónomo de Recaudación del mismo y secretaria del Grupo Municipal Socialista. Fue voluntaria del MPDL dando clases de apoyo en el Ave María a los niños Huerta Carrasco con dificultades. Ha sido miembro de la Comisión Ejecutiva Regional (CER) y lo es de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE-A y Secretaria General de la AL de Motril. Actualmente es Parlamentaria Andaluza.

2.- MANUEL DOMINGUEZ GARCÍA. 55 años. Licenciado en Geografía e Historia. Profesor de Secundaria desde 1983. Director de IES Beatriz Galindo de Motril (1993-1995 y 2005-2013). Profesor-Tutor de la UNED (Centro Asociado de Motril) desde 2001. Concejal socialista entre 1995 y 2003 en el Ayuntamiento de Motril (Teniente de Alcalde de Cultura, Educación y Patrimonio). Miembro del Concejo Municipal de Educación de Motril (2008-2011) y del Consejo Escolar Municipal de Motril (2008-2011). Ha publicado 12 libros y más de 200 artículos sobre la Historia de Motril.

3.- ANTONIA FRANCO MUÑOZ. 47 años

. Funcionaria del Ayuntamiento de Motril, con más de 16 años de antigüedad en la categoría C2. Licenciada en Derecho y Máster en Urbanismo. Amplia formación no reglada:

4.- GREGORIO MORALES RICO. 40 años. Licenciado en Psicología (Universidad de Granada). Formación de Postgrado: Programa de Doctorado de «Análisis Conductual Aplicado», Departamento de Psicología Clínica y Ciencias de la Salud, Universidad de Almería.

5.- SUSANA FEIXAS MARTIN. 43 años. Amplia experiencia en el Sector Terciario a través de su trayectoria profesional en el CAPI (Centro de Acceso Público a Internet), así como su experiencia profesional y voluntaria en Zonas con Necesidad de Transformación Social. Forma parte del MPDL de Motril. Bachiller, COU y Pruebas de Acceso a la Universidad.

6.- FRANCISCO SÁNCHEZ-CANTALEJO LÓPEZ. 40 años. Licenciado en Informática por la Universidad de Granada. Estudios de Doctorado en curso. Fue profesor asociado en la Universidad de Almería donde trabajó de profesor asociado en 2001. Actualmente es Responsable de Sistemas de Información y Comunicaciones de la Autoridad Portuaria de Motril.

7.- ISABEL MERCEDES SÁNCHEZ SÁNCHEZ. 52 años. Ama de casa. Bachiller y COU. En formación no reglada ha realizado numerosas actividades:

8.- FRANCISCO RUIZ JIMÉNEZ. 42 años. Profesor titular de la Academia Ábaco de Motril. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Granada (Filología Clásica).

9.- ANA ISABEL TOLEDO FERNÁNDEZ. 37 años. Técnico Superior en Administración y Finanzas, Técnico Especialista Administrativo y Bachillerato. Amplia formación no reglada en mecanografía, informática de oficina y contabilidad. Es en la actualidad Concejal del Grupo Socialista de Motril y Viceportavoz del mismo.

10. JAVIER RUBIÑO ESPINOSA. 25 años. Técnico Superior en Gestión Empresarial (Escuela Internacional de Gerencia). Especialista en Diseño Gráfico Publicitario. (Instituto Europeo de Diseño). Infografía 3d (Newtek Europa). Máster en Dirección de Empresas Turísticas y Desarrollo Local (Almatea Formación)

11.- MARTA CANO BUENO. 26 años. Diplomada en enfermería. Curso de Aptitud Pedagógica (C.A.P). Titulos de Experto Universitario en Crecimiento celular y cáncer y en Gestión de recursos humanos en enfermería.

12.- OSKAR MARTÍN SILVOSO. 37 años. Nacido en San Sebastián, reside en Andalucía desde hace más de 9 años. Trabaja en la Empresa Pública de Desarrollo Agrario y Pesquero (EDAP) dependiente de la Consejería de Agricultura, Es militante de UGT y presidente del Comité de Empresa.

13.- FUENSANTA CHAMORRO MACIAS. 38 años. Formación reglada básica y conocimientos informáticos a nivel usuario. Desarrolla su labor profesional en el ámbito de la hostelería y el sector hortícola, habiendo desarrollado trabajos de encargada de comedor, camarera y mozo de almacén. Está implicada y comprometida con Asociaciones de Discapacidad, de Vecinos y Educativas.

14.- ANTONIO GALLEGO FIGUERAS. 68 años. Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Granada. Ha regentado durante más de 22 un pequeño comercio y tiene liderazgo en el trabajo autónomo en el sector. Contribuyo a la refundación de la UGT de Motril. Participó en las primeras elecciones municipales democráticas de 1979 y en las de 1983 y fue candidato en las Elecciones Generales al Congreso de los Diputados en 1989, ha ocupado diferentes cargos en la dirección del PSOE de Motril, durante toda su vida como militante, así como ha organizado las elecciones a la Cámara de Comercio de Motril donde ha ocupado durante dos legislaturas el cargo de vicepresidente. En la actualidad representa al PSOE en el Consejo de EMUVIMO.

15.- INMACULADA MORENO SÁEZ. 21 años. Cursa actualmente 2º curso de la Licenciatura de Ciencias Ambientales. Terminó el Bachillerato de Ciencias de la Salud en el Instituto Francisco Javier de Burgos. Nació y vive en Motril. Ha trabajado de camarera, compaginando los estudios en la Cafetería El Tren Anden 38 de Motril y en el Bar Casa Ignacio.

16.- CARLOS RODRÍGUEZ DOMÍNGUEZ17.- FLORICA CALCIU

18.- VICENTE ARENAS FERNÁNDEZ

19.- ANA MARÍA CARMONA FERNÁNDEZ

20.- BERNARDO LORENZO GONZALEZ

21.- ENCARNACIÓN COBO FERNÁNDEZ

22.- ALFREDO JIMÉNEZ BAUTISTA

23.- CARMEN PAQUÉ PALACIOS

24.- JUAN NOFUENTES GARCÍA

25.- LAURA DÍAZ ENRÍQUEZ

SUPLENTES:

S1. SALVADORA RODRÍGUEZ PRADOS

S2. LUÍS CORREA MARTÍN

S3. AMALIA GALLARDO RODRÍGUEZ

S4. JOSÉ ESPINOSA CUINES

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí