ALMUÑÉCAR: IU pide que se aclare la situación legal de unas obras en Curumbico

0
1476

De nuevo la especulación urbanística vuelve a instalarse en un paisaje natural de especial interés de nuestro pueblo, en el paraje de Curumbico.

Las irregularidades comienzan, esta vez, con la reforma de la denominada Casa Helios, cuya licencia fue otorgada en la junta de gobierno local de 27 de mayo de 2009 a Berning Investitments Inc.

Dichas obras tuvieron que paralizarse porque se estaban ejecutando incumpliendo varios condicionantes exigidos por la Consejería de Medio Ambiente.

Hace unos meses ha vuelto a saltar la alarma en la Loma de Curumbico, ya que se están llevando a cabo obras de desmonte de tierras en las cercanías de la citada casa, en el mismo solar en que esta misma promotora intentó construir una promoción de apartamentos en 2004, proyecto que no se llevó a cabo por no cumplir con la legalidad medioambiental.

IU pide al equipo de gobierno que atienda las reclamaciones de vecinos afectados, que el 19 de febrero registraban un escrito pidiendo que «se lleven a cabo todas las actuaciones necesarias para esclarecer la propiedad del solar, si es de uso privado o público y, en su caso, la licencia para el uso y desmonte del mismo»

Todo esto es especialmente grave ya que estamos hablando de un lugar de gran interés paisajístico.

Además, estas obras pueden estar invadiendo terreno público y están impidiendo el único acceso, también público, a la playa de Curumbico desde este paraje singular.

IU hace un llamamiento al Ayuntamiento para que paralice las obras de forma inmediata hasta que no estén aclarados los interrogantes de la propiedad del suelo y de la licencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí