Claudia Estévez gana el Trofeo «Mamo Wolde»

0
2571
 
 

CLAUDIA ESTÉVEZ EN LO MÁS ALTO DEL PODIO
Elgoibar (Guipuzcoa).13/01/2013
  En el LXX Cross internacional «Memorial Juan Muguerza», los atletas del Ciudad de Motril, se han sentido en este Cross como en casa, han sido llevados en volandas por ese público vasco que vive y ama el atletismo.

El Cross Internacional Memorial Muguerza de Elgoibar ha cumplido el domingo 13 de enero su 70 aniversario desde su estreno en 1943. La edición de este año ha servido también para conmemorar los 50 años del histórico triunfo del corredor etíope Mamo Wolde y de la llegada a España de atletas de este país para participar en pruebas como la de Elgoibar.

 
 
 
 

GRUPO DE MOTRILEÑOS EN ELGOIBAR

Hasta tierras guipuzcoanas se han trasladado este fin de semana cuatro atletas del Club Atletismo Ciudad de Motril, para participar en el Cross más antiguo de los que se celebran en España. La prueba se ha disputado, en el entorno de las pistas de atletismo de Mintxeta, este Cross perteneciente al calendario europeo, refleja lo que es una auténtica prueba de campo a través del Norte, donde el barro, la lluvia, el frío y la hierba son las dificultades que han tenido que superar los atletas motrileños. Con un planteamiento muy selectivo: buscando la calidad sobre la cantidad de atletas siempre es uno de los crosses de referencia en España.

Cartel Elgoibar
DETALLE PRENSA

El XI Trofeo Mamo Wolde disputado en Elgoibar dentro del programa del tradicional Memorial Muguerza es una confrontación internacional reservada a atletas de la categoría júnior en recuerdo de atleta etíope (medallista de oro en maratón y de plata en 10.000 metros de los Juegos Olímpicos de 1968), se celebró ante millares de personas en el circuito de Mintxeta que, a su natural dificultad, sumó el barro acumulado por las lluvias de estos pasados días.

Claudia Estévez, desde el inicio de la prueba, salió en cabeza y ya en los primeros repechos consiguió colocarse en primer lugar; para, poco a poco, ir aumentando la distancia entre sus rivales y terminar vencedora con una marca de 16:51 m.

La motrileña Claudia Estévez Martin participaba por segunda vez en esta prueba, en la que el año pasado ya se proclamó campeona. Este año, Claudia, atleta Junior de primer año, volvía a participar en la prueba Junior «Trofeo Mamo Wolde», junto con atletas de alto nivel de Francia, Bélgica, Italia y españolas que habían participado en el ultimo europeo de Cross Junior de Budapest. Nuestra atleta consiguió dominar la prueba de principio a fin, su autoridad quedó muy patente a partir del km. tercero de los 4.500 metros del total del recorrido. Esta es la primera prueba de gran nivel en la que participa la motrileña después de su parada por lesión. La segunda posición fue un duelo de las francesas Emma Oudiou y Johanna Geyer-Carles y la corredora del club pontevedrés Val Miñor, Jenny Fernández, que finalmente se hizo con ella terminando a 21 segundos de la triunfadora.

En categoría junior masculino el trofeo «Mano Wolde» fue para el italiano Lorenzo Dini.

CLAUDIA Y BENAMAR

En categoría juvenil masculina en una distancia de 5.535 m. participaron tres atletas del Ciudad de Motril. Benamar Djellall atleta de primer año juvenil consiguió una meritoria tercera posición, estuvo luchando por la primera plaza hasta el final, llegando a meta con un tiempo de 19:12 m. También participaba en la prueba juvenil el atleta motrileño de categoría cadete Noamane Blal que con una marca de 19:32 consiguió la octava posición, sin lugar a duda un gran puesto para este joven atleta en una prueba con mucho nivel. Daniel Flores era el tercer atleta motrileño y no defraudo entrando en undécima posición con una gran marca de 19:36 m.

Por último agradecer a los miembros Club Atletismo Mintxeta de Elgoibar, que se han volcado en atenciones con nuestros atletas. El trato recibido por la organización, su gran amabilidad ha hecho que nuestros atletas se sintiesen como en casa. Por algo llevan tantos años consolidados con la organización de una prueba tan entrañable que no olvida lo importante que es el trato humano y cercano, siendo accesibles en todo momento. Muchas gracias por vuestra hospitalidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí