Carlos Rojas arremete contra la Junta por los incumplimeintos electorales con Motril

0
1285

La Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía ha paralizado de forma taxativa los accesos a Motril.

El presidente del PP de Motril y portavoz de Grupo Parlamentario Popular, Carlos Rojas, acompañado por el secretario del Partido Popular de la ciudad, José García Fuentes, ha denunciado esta mañana la discriminación por parte del gobierno socialista y comunista de la Junta de Andalucía con Motril, en este caso en lo relativo a los accesos a la ciudad.

Carlos Rojas ha recordado que en el año 2005 se firmó el convenio para llevar a cabo la terminación de la Ronda Sur en su totalidad desde las piscinas hasta el Puente Toledano, con lo que lleva ocho años de paralización. Ante esta situación, el Partido Popular en el Parlamento Andaluz presentó una iniciativa parlamentaria para obtener explicaciones sobre la situación de los accesos a Motril y la respuesta de forma literal ha sido que «han parado la obra».

El presidente popular ha manifestado que «vamos a llevar a cabo sendas iniciativas parlamentarias para exigir al gobierno que cumpla y que ejecute el proyecto de los accesos a Motril y que la Junta tiene empantanada, ya que ha tenido el dinero para ello y no nos valen las excusas y las reprogramaciones de obra; lo tiene que hacer ya que la Junta tiene un presupuesto anual de más de 30 millones de euros».

Rojas ha incidido en que «la Ronda Sur está incompleta y el Ayuntamiento de Motril ha hecho importantes esfuerzos con la Ronda de Poniente y Levante. La Rondas de circulación son proyectos básicos y necesarios para convertir a Motril en una ciudad de futuro».

Asimismo Rojas ha recordado los proyectos paralizados por la Junta de Andalucía y que formaban parte de los compromisos electorales, no sólo de las pasadas elecciones, como la Estación de Autobuses, el Polígono Industrial del puerto, la ampliación del Palacio de Justicia y los accesos a Motril.

«Esto no se puede consentir, sólo están pendientes de la confrontación política culpando a los ayuntamientos y al Gobierno central que, por cierto, está ayudando a la Junta de Andalucía con subvenciones extraordinarias por valor de 11 millones de euros»- ha asegurado Rojas.

Para finalizar, el presidente de los populares motrileños ha subrayado que «vamos a realizar muchas iniciativas parlamentarias para que estos accesos estén finalizados cuanto antes. La Junta tiene empantanada la obra pública en la que se están perdiendo miles de puestos de trabajo y por ende se están poniendo en riesgo muchos empleos por los impagos a las empresas».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí