Comienza en Motril la celebración de un curso de Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático

0
651

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril colabora con la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo en la impartición de este curso de titulación oficial, que consta de 125 hroras lectivas y se celebra entre el CICA y el complejo municipal de piscinas.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha informado acerca del comienzo, este fin de semana, del curso de Técnico en Primeros Auxilios, Salvamento y Socorrismo Acuático.

Se trata de un curso de titulación oficial impartido por la Federación Andaluza de Salvamento y Socorrismo, con el respaldo de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, que constará de 125 horas lectivas, divididas en una parte teórica –que se impartirá en el CICA- y otra práctica –cuyo escenario será el complejo municipal de piscinas-, incluyendo además la realización de ejercicios en mar abierto.

García Fuentes ha manifestado la satisfacción del área de Deportes por poder colaborar en la celebración de este curso, “el cual ofrece a los motrileños la oportunidad de formarse en un campo cada vez más demandado y con interesantes salidas profesionales”.

Concretamente, los participantes en este curso saldrán como profesionales habilitados para poder trabajar en instalaciones acuáticas, piscinas, playas, pantanos, ríos, lagos y medio terrestre, además de adquirir la cualificación necesaria a nivel físico y psicológico.

Así, las clases se celebrarán durante los fines de semana a partir de mañana sábado, 23 de febrero, y profundizará en módulos tan importantes como el de Anatomía, Fisiología, Psicología, Legislación, Teoría de Salvamento y Natación, Salvamento en piscina y en aguas abiertas, Primeros Auxilios, Soporte Vital Básico y Uso del desfibrilador automático.

Para concluir, José García Fuentes ha subrayado el compromiso de la Institución municipal para continuar apoyando la celebración de este tipo de iniciativas, que sirven para optimizar los recursos humanos con los que cuenta nuestra ciudad y profesionalizar la prestación de servicios relacionados con el socorrismo y el salvamento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí