El Ayuntamiento de Motril se muestra implacable hacia la venta ambulante ilegal

0
859

A lo largo del pasado año se ha realizado un total de 86 actuaciones, procediéndose a la denuncia de 72 personas y de ellas, 14 han sido puestas a disposición judicial por posesión de mercancía de dudosa procedencia. 

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha ofrecido esta mañana el balance de actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local en 2012, en la lucha contra la venta ambulante ilegal en el municipio.

En este sentido, el edil ha destacado que las labores en este ámbito se dividen en dos vertientes. Por un lado, las patrullas trabajan en el control de los mercadillos y, por otro, en el de los puestos ubicados en la vía pública y al borde de las carreteras nacionales 323 y 340.

“A lo largo del pasado año se ha realizado un total de 86 actuaciones, procediéndose a la denuncia de 72 personas y de ellas, 14 han sido puestas a disposición judicial por posesión de mercancía de dudosa procedencia” –ha explicado Ballesteros.

De igual modo, la cantidad de frutas y verduras intervenidas asciende a 31.080 kilos, además de 3.282 unidades de Cd´s y DVD´s, y 2.489 prendas de ropa y complementos falsificados o de tenencia ilícita. “En las actividades irregulares relativas a los alimentos se debe tener un especial cuidado, no sólo por suponer una competencia desleal para el comercio, sino también porque puede convertirse en un delito contra la salud pública y acarrear graves problemas a los consumidores finales”.

El responsable municipal de Seguridad también ha desglosado el número de intervenciones desarrolladas por zonas en el término municipal, de manera que 59 han tenido lugar en Motril, 13 en Torrenueva, 6 en Carchuna-Calahonda y 8 en la carretera nacional.

Manuel Ballesteros ha concluido transmitiendo el respeto de la Institución municipal hacia las personas que ejercen la “dignísima actividad” de la venta ambulante y lo hacen de forma regulada. “Se trata de un sector donde existen grandes profesionales que cumplen su profesión de acuerdo a la ley y responden a un amplio segmento de la población que es consumidor de este tipo de producto” –ha subrayado, asegurando que donde hace hincapié y centra sus esfuerzos el Ayuntamiento de Motril es en quienes lo hacen de manera ilegal, “con ellos no tenemos tolerancia ni permisividad de ningún tipo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí