Concentración de denuncia y solidaridad con las víctimas de las pateras

0
805

Una vez más el Mediterráneo se tiñe de muerte. El mar que debe ser nexo de unión entre países, culturas y hombres y mujeres, se convierte en tumba, entierra personas, ilusiones, lucha por la vida. Una vez más, personas que intentan huir de la pobreza, de la que no son culpables y que otros se empeñan en mantener, encuentran la muerte en el mar.

En esta ocasión, esta lamentable situación no ha pasado tan desapercibida para nuestra sociedad, a pesar de estar tan centrada en sus propias crisis como para pensar en otras personas.

Pero el número de víctimas ha sido tan elevado que es muy difícil pasarla por alto.

Esta vez quizá los ciudadanos no podamos mirar para otro lado mientras nuestros gobiernos intentan pasar por encima sin hacer ruido; esos gobiernos que ponen vallas inútiles donde no tienen sentido y trabas absurdas a quien sólo busca hacer lo que el ser humano ha hecho desde que aprendió a andar sobre dos pies: procurar vivir dignamente.

Denunciamos la falta de legitimidad de cualquier gobierno que trate de impedir los flujos migratorios sin buscar alternativas coherentes a esta sangría humana que obliga a las personas a recurrir a dejar su sangre en una alambrada o su vida en el mar, gobiernos que no han sido capaces desde hace demasiados años de legislar con la razón y con el corazón y crear vías legales de migración, no dejando más alternativa que ponerse en manos de mafias a las que obviamente tampoco importan las vidas con las que trafican.

Mañana martes, 30 de octubre, a las 19:00 en la plaza de la Aurora de Motril. Convoca Motril Acoge

No queremos ser cómplices de esta vergüenza histórica y por eso, una vez más convocamos una concentración pacífica, silenciosa, de duelo y solidaridad con las personas fallecidas; y de denuncia de estas situaciones, el próximo martes día 30 de octubre a las 19 horas en la Plaza de La Aurora.

Motril Acoge

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí