El PSOE plantea la necesidad de acometer mejoras en el barrio del Cerrillo Jaime

0
1095

Los vecinos reclaman la reforma de sus calles, la construcción de aceras y pasos de peatones elevados la carretera de Pueblo Nuevo y actividades formativas y deportivas para jóvenes.

El Grupo Municipal Socialista ha planteado al Gobierno del PP la necesidad de acometer un plan integral en el barrio del Cerrillo Jaime. La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha indicado, tras una visita de los ediles socialistas al barrio, que son los propios vecinos quienes están reclamando la reforma de sus calles, la construcción de aceras y pasos de peatones elevados en distintas zonas de la carretera de Pueblo Nuevo. «Son cosas sencillas y poco costosas para el Ayuntamiento. Ellos mismos son conscientes de las dificultades económicas por las que atraviesa el Consistorio, por lo que sus peticiones se centran en la seguridad vial, el desarrollo de programas formativos y deportivos y la mejora de la sede de su Asociación».

Los vecinos del Cerrillo, además, quieren que el Ayuntamiento soterre los cables que hay entre la calle Sierra de Lújar y la Plaza del Cerrillo, aprovechando que ya se pasaron tubos en esos tramos, dotar de conexión wifi y material informático a la sede de su Asociación y mejorar estas dependencias.

Almón ha subrayado que este barrio necesita más atención por parte del Gobierno municipal, ya que se han registrado varios accidentes y atropellos por no haber, por ejemplo, ningún tramo de acera desde la rotonda hasta los soportales de entrada al Cerrillo. También hay peligro en el paso de cebra situado a la entrada del Cerrillo, justo antes de los soportales, donde los vecinos se encuentran desprotegidos cuando cruzan la carretera.

«Aquí debería haber un paso elevado y señalizado como los de la carretera que baja al Puerto porque se da la circunstancia que los vecinos de estas viviendas tienen que cruzar la calle cada noche para tirar la basura. Es una reivindicación antigua y un peligro real. En este punto hay mucho tráfico, los vehículos suelen ir bastante rápido y ya se han registrado muchos accidentes. Con esta solución tan sencilla y sin apenas coste para el Ayuntamiento podríamos acabar con la situación de inseguridad», ha indicado la portavoz socialista.

«Las demandas de los vecinos del Cerrillo Jaime llegan al Ayuntamiento a través de su Asociación, de ellos mismos. Y no piden nada extraordinario o costoso pues con los recursos humanos y materiales del Consistorio, estas peticiones son viables. Son reivindicaciones sencillas que pasan por mejorar y embellecer el barrio pero también por dotarlo de reclamos para la juventud, que quiere actividades deportivas y la formación», ha asegurado Flor Almón.

Para el grupo Municipal Socialista, el Cerrillo necesita un proyecto que permita la mejora de sus servicios públicos y de la calidad de vida de sus habitantes. «Merecen tener las mismas oportunidades, las mismas infraestructuras que el resto de barrios de Motril. Y el Gobierno municipal del PP no puede volver, otra vez, a decir que existe un plan de embellecimiento para barrios porque no es así», ha concluido

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí