El PSOE critica la presencia en Fitur, «con cargo a la caja del Ayuntamiento», de al menos cinco concejales y otros tantos coordinadores y cargos de confianza

0
1111

Flor Almón anuncia que pedirán un informe del interventor sobre los gastos, duda de la efectividad de la política turística del PP y asegura que mientras Motril siga sin recuperar el ‘Patronato’ para la gestión y promoción del desarrollo turístico y éste no cuente con la participación de empresarios hosteleros, «seguiremos esperando las 7.000 plazas hoteleras que ya prometió Carlos Rojas en cada ocasión que fue»

de Motril, es el futuro y debería haber una planificación acertada para desarrollarlo», ha explicado Almón, quien se ha quejado de que en seis años de Gobierno del PP todo sigue igual, «nada se sabe de las 7.000 plazas hoteleras que prometieron, ni de los campos de golf ni de otras tantas promesas incumplidas».

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su escepticismo sobre la política turística del Gobierno municipal del PP y ha dudado que la representación que ha marchado a la feria internacional de turismo de Madrid, Fitur, «consiga ningún resultado que haga aumentar la planta hotelera o atraer más visitantes».

La portavoz del PSOE, Flor Almón, ha asegurado que la presencia de al menos cinco concejales del equipo de Gobierno mas otros tantos coordinadores y cargos de confianza es un gasto excesivo que el Ayuntamiento de Motril, «con una deuda desorbitada, problemas para pagar a proveedores o retrasos todos los meses para abonar las nóminas de sus trabajadores», no se puede permitir.

En este sentido, Flor Almón ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril va a pedir al Gobierno municipal un informe detallado sobre el coste del viaje de la alcaldesa, los concejales del PP y el distinto personal de confianza desplazado a Madrid a la feria internacional de turismo, FITUR. «Y queremos que este informe lo haga ‘oficial’ el Interventor del Ayuntamiento, no con las cifras que quiera dar García Fuentes».

La portavoz, Flor Almón, ha asegurado que, «ante las muestra públicas en medios de comunicación y redes sociales en las que se ve a tantos concejales y coordinadores en la Feria y en las calles de Madrid, es necesario que los motrileños sepan realmente quien ha ido y cuánto nos ha costado su estancia».

«Además, queremos que, ante la falta transparencia que suele caracterizar a este Gobierno municipal, sea el Interventor quien avale el documento que justifique el viaje y los gastos derivados del mismo a Fitur «, ha añadido

La edil socialista ha indicado que el PSOE ha solicitado este viernes su petición de información, «por cauces legales», en el registro del Consistorio. «Hasta el momento tenemos una información en la web municipal con cifras que no son oficiales, pues no están firmadas por el interventor. Esto nos lleva a plantearnos la forma tan particular que tiene el PP de entender la transparencia, algo que viene de arriba hasta abajo», ha afirmado.

Por otra parte, Flor Almón ha asegurado que mientras Motril siga sin recuperar el Patronato de Turismo para la gestión y promoción del desarrollo turístico de la ciudad y éste no cuente con la participación e incluso dirección de empresarios hosteleros y la Iniciativa de Turismo Sostenible, «seguiremos con una situación geográfica privilegiada pero sin ninguna perspectiva de futuro».

«Los empresarios del sector quieren que haya un Patronato de Turismo y que este sea fuerte, esté cohesionado y tenga contenido. No podemos ir a Fitur nada más a presentar carteles. Hay que ir a trabajar, a intentar firmar acuerdos con empresarios turísticos, tour operadores o cadenas hoteleras El turismo es clave para la economía.

Para el PSOE, si hubiera un ‘Patronato’ fuerte, liderado por los empresarios locales y secundado por el Ayuntamiento’, los posibles inversores verían que hay unión entre empresas e instituciones, «que todo el mundo rema en la misma dirección y que queremos ser un destino turístico de referencia».

«Motril precisa de una de la oferta unificada que ahora no existe y establecer líneas de actuación y promoción turística coordinadas con los empresarios porque ellos son los que mejor conocen la situación y las posibilidades de crecimiento. Lo demás son peregrinajes a ferias para hacer las mismas presentaciones que tya se hicieron aquí ante los medios de Motril», ha añadido Flor Almón.

La portavoz socialista ha recordado que el turismo es, junto con la agricultura, la industria que está generando empleo. «Hay que aprovechar la situación y los terrenos que tenemos pero hay que hacerlo con un plan estratégico y de la mano de un Patronato que además aproveche las nuevas tecnologías de la información, no dando palos de ciego», ha asegurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí