El VIII Festival Aéreo retomará su semana cultural para consolidar su carácter internacional

0
1403

Hasta 30.000 espectadores asistirán a este espectáculo aéreo que tendrá lugar el 16 de junio en Playa Granada y que este año contará con actividades culturales paralelas como una exposición de maquetas aeronáuticas además de un concurso fotográfico. 

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por el teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, así como José Miguel Pérez Juárez, presidente de la asociación Aeronáutica Andaluza Orión, ha dado a conocer las novedades que ofrecerá en su próxima edición el VIII Festival Aéreo Internacional de Motril, que tendrá lugar el 16 de junio en Playa Granada.

En este sentido, García Chamorro ha destacado la asistencia de los 30.000 espectadores que está previsto que acudan a la cita, “que este año llega reforzada por una serie de actividades culturales que dotarán de contenido el evento, además de afianzar su carácter internacional”.

Así, según ha indicado Pérez Juárez, el espectáculo aéreo estará ligado a una exposición de maquetas aeronáuticas, además del III concurso fotográfico, en el que participarán instantáneas tomadas el mismo día en que se celebre el Festival.

La muestra ofrecerá prototipos de aeronaves, desde pequeña escala a espectacular tamaño y también piezas reales de aviones. Los objetos serán cedidos por los propios miembros de la asociación Orión, junto con el EVA-9 y la base aérea de Armilla. Entre las piezas destacarán las maquetas de Francisco Pinos, campeón del mundo de modelismo.

Pérez Juárez ha reseñado que la organización ha establecido contacto con varias embajadas europeas y de Estados Unidos para que participen en el gran espectáculo aéreo y ya han mostrado su interés asistir las patrullas de aviación militar de EEUU, Holanda, Bélgica y Francia.

“Durante casi 3 horas los asistentes gozarán de las piruetas aéreas de aproximadamente una veintena de aeronaves civiles y militares, tanto acrobáticas como históricas”, ha subrayado el presidente de la asociación Orión.

Luisa García Chamorro ha recordado que Motril es una de las únicas cinco ciudades españolas que junto con Vigo, Gijón, Barcelona y Cádiz acoge un festival aéreo de esta magnitud, que es referente en toda Europa por sus singularidad y que este año por primera vez ha sido incluido en el calendario del Consejo Europeo de Festivales Aéreos.

Esta octava edición llega cargada de expectativas, también refrendadas por la espectacular repercusión mediática que obtuvo el último festival, que obtuvo eco en publicaciones especializadas como ‘Avion Review’, ‘Aviación General y Piloto’, foros aeronáuticos como Extracrew.com (mayor portal aeronáutico de habla hispana) y la práctica totalidad de los medios de comunicación provinciales.

“Esta cita es ya en una de las más esperadas por motrileños y visitantes en el calendario festivo de la ciudad y uno de nuestros grandes atractivos turísticos, puesto que permite que quienes acuden conozcan la excelencia de nuestras playas, degustar nuestros productos en los negocios de hostelería y sobre todo descubrir el carácter cercano y hospitalario de los motrileños, que es una de nuestras mayores bazas”, ha reseñado la regidora.

Según ha asegurado Pérez Juárez, entre las presencias destacadas que ya han confirmado su asistencia al octavo Festival figura Jorge Macías Alonso -campeón de España acrobático modalidad ilimitada- que precisamente estrenó en Motril una nueva modalidad que él denomina “interactiva”, que va dibujando en el cielo las figuras que piden algunos de los niños asistentes. También acudirá Carlos Bravo, instructor de vuelo y piloto acrobático agregado a la Fundación Infante de Orleans (FIO), que pilotará un avión histórico de gran belleza visual.

MOTRIL, CIUDAD DE ALTOS VUELOS

A la par que el gran festival aeronáutico, la alcaldesa motrileña ha presentado junto a la  directora de la compañía Tropicopter, Eva García Llamas, la amplia oferta turística para sobrevolar la Costa Tropical y la provincia a vista de pájaro.

Concretamente, Tropicopter ofrece a los visitantes cuatro rutas de vuelo en las que disfrutar de la belleza de nuestra Comarca, la impresionante vista del mar y Sierra Nevada, la Sierra de la Alpujarra y la espectacular fotografía que dibuja la Alhambra desde el cielo.

Luisa García Chamorro ha destacado la apuesta de esta empresa que ha afincado su negocio en Motril por sus potencialidades turísticas, “y han salido reforzados por la llegada de cruceros a la ciudad. Tropicopter está ubicada en el helipuerto, junto a la misma dársena de cruceristas y esto ha motivado que muchos turistas extranjeros, -fundamentalmente americanos y alemanes- conozcan nuestra tierra y así repitan”.

Asimismo, García llamas ha reseñado que el helipuerto de Motril es uno de los únicos  tres legales en toda Andalucía y que la empresa ofrece además bautismos aéreos, viajes personalizados, pedidas de mano desde el aire, así como formación en nuestra Escuela de Pilotos, la primera en toda la provincia y que también será un importante foco de atracción para estudiantes de todo el país.

La alcaldesa motrileña ha felicitado además a la empresa por haber establecido contacto con numerosos touroperadores -fundamentalmente para clientela española y cruceristas-, a los que se les ofertan paquetes combinados de vuelo y alojamiento en hoteles de nuestra ciudad.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí