Rafael Casares eriza la piel en Motril con la presentación de su nuevo libro sobre enigmas y casas encantadas

0
1502

La Casa Condesa de Torre-Isabel, uno de los lugares más enigmáticos de la ciudad, fue escenario el viernes del encuentro literario con este autor granadino, especializado en recopilar experiencias íntimas y reales relacionadas con fenómenos inexplicables y lugares de poder en la provincia de Granada. La presentacion del libro estuvo a cargo del escritor Antonio Enrique que hizo un recorrido por la biografia investigadora de fenomenos paranormales de Rafael Casares e incluso relató algunas experiencias  propias relacionadas con estos fenomenos como lo que le ocurrió en la palacio Visconti de Guadix. Tambien intervino Manuel Domínguez que refirió experiencias en la Casa de la Condesa y alguna de las leyendas motrileñas referidas a ese mundo de lo enigmático.

M. DOMINGUEZ, ELENA VALLEJO, RAFAEL CASRES Y ANTONIO ENRIQUE

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, asistió el pasado viernes al Encuentro Literario que tuvo como protagonista, en esta ocasión, a Rafael Casares y su libro titulado ‘Casa encantadas, enigmas y lugares de poder en Granada’.

El escenario para esta cita fue la Casa Condesa de Torre- Isabel, precisamente, uno de los lugares más enigmáticos de cuantos existen en nuestra ciudad y que si bien es cierto que se trata del edificio municipal donde se viene desarrollando la mayor parte de esta programación, en esta ocasión adquiría un cariz especial.

Elena Vallejo agradeció al autor granadino el que aceptara la invitación para presentar su nuevo trabajo en Motril, y alabó su capacidad para huir de los estereotipos y los clichés de los más comunes libros de enigmas.

Casares e dedica desde hace más de veinticinco años a la investigación y a la divulgación de las incógnitas, de los mitos y los temas inexplorados para la ciencia y la filosofía habituales. Para tal fin ha participado en numerosas averiguaciones de campo: antropológicas, mitológicas y sociológicas, en el territorio español y fuera de este.
Según el autor, el  libro realiza una indagación inductiva de los fenómenos paranormales que hay en nuestro entorno, en las casas encantadas particulares, las que todos habitamos. Los casos que componen la obra  son vivencias a veces muy íntimas de quien han convivido con el misterio, detallando la enorme combinación de fenómenos inexplicables, que ocurrieron y siguen ocurriendo: apariciones, seres malignos o benignos, telekinesis, ruidos, sueños, experiencias fuera del cuerpo, lugares de poder, curaciones, maldiciones.

En concreto de Motril, el libro narra fenómenos mágicos sucedidos en el bar Rex, la Casa Condesa de Torre Isabel o la Casa de la Palma, testimonios que Casares agradeció al historiador, Manuel Domínguez que puso al servicio del escritor a mayoría de los datos enigmáticos de la ciudad.

La presentación de la obra la hizo el escritor accitano Antonio Enrique que glosó l obra y biografía del Rafael Casares y nos introdujo en el mundo de las investigaciones paranormales y de sus propias experiencias relacionadas con el universo del misterio parasicológico.

Elena Vallejo mostró su satisfacción por la gran afluencia de personas durante el acto y el interés que mostraron todas ellos en este tipo de experiencias paranormales que erizaron la piel de muchos de los presentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí