Un presstrip con el periódico sueco ‘Dagens Nyheter’ promocionará Motril como destino turístico de excepción

0
1808

El periodista Anders Mathelien y la fotógrafa Susanne Kronholm participarán en esta iniciativa para conocer la ciudad durante una jornada que tendrá lugar este jueves, 21 de febrero, a partir de las 9:30 horas en la Oficina de Turismo.

El teniente de alcalde de Turismo del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, asistirá al presstrip con el prestigioso periódico sueco ‘Dagens Nyheter’, este próximo jueves, 21 de febrero.

Según ha explicado García Fuentes, esta acción promocional se ha gestado a través de la Oficina Española de Turismo en Estocolmo, que ha solicitado la colaboración de distintos municipios de la comarca de la Costa para realizar este viaje de prensa. El periodista Anders Mathelien y la fotógrafa Susanne Kronholm serán los encargados de recabar todos los datos posibles relativos a los recursos turísticos de Motril, Almuñécar y Salobreña, para  publicar en primavera un amplio reportaje sobre las cualidades del destino ‘Costa Tropical’.

‘Dagens Nyheter’ (DN) es el periódico más importante de Suecia, con una tirada de 292.100 ejemplares diarios y 817.000 lectores. Cuenta con una sección de viajes diari,a además de un especial de varias páginas los domingos y edita en Estocolmo con difusión en todo el país (www.dn.se).

El responsable de Turismo ha indicado que el área municipal ha programado una intensa agenda de actividades para vendar las cualidades de Motril durante la jornada del presstrip,  que arrancará este jueves, a partir de las 9:30 en la Oficina de Turismo, desde donde los periodistas se desplazarán al Museo Preindustrial de la Caña de Azúcar a partir de las 10:00 horas.

La gira continuará a las once de la mañana con un paseo en velero de dos hora,  cortesía de la empresa ‘Sailandsea’. En este sentido, García Fuentes ha destacado que “esta travesía  permitirá que los periodistas disfruten de imágenes muy impactantes del paisaje, el contraste del mar, la vega y la nieve de Sierra Nevada, cualidades que nos posicionan como destino turístico de cualidades excepcionales, únicas en toda Europa”. Además, durante el trayecto, se les irá relatando las innumerables posibilidades del municipio para disfrutar del ocio, la cultura o el deporte.

El presstrip culminará a la una de la tarde con una visita a las bodegas Ron Montero durante la cual los participantes podrán degustar el mítico elixir de caña, tan característico de Motril.

El medio sueco ‘Dagens Nyheter’ visitará también los municipios vecinos de Almuñécar y Salobreña, hoy y mañana respectivamente.

José García Fuentes ha manifestado su satisfacción por la celebración de esta acción promocional turística, “precisamente con visitantes suecos, que representan un nicho de mercado  en claro ascenso,  al que Motril puede ofertar el producto que este turista está demandando, siempre relacionado con un modo de vida saludable y un clima cálido sumado a un rico patrimonio cultural y variada gastronomía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí