«Este Gobierno apuesta de forma decidida por la erradicación de las barreras arquitectónicas»

0
887
Ángeles López Cano

La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha respondido a las declaraciones del concejal socialista Jacinto Rodríguez, en las que acusa al Gobierno de no eliminar las barreras arquitectónicas de la ciudad.

A este respecto, López Cano ha manifestado que «el PSOE miente nuevamente, ya que es este Gobierno es el que ha apostado decididamente por el seguimiento del Plan para la Eliminación de Barreras Arquitectónicas, prueba de ello ha sido la puesta en marcha de un Centro de Ocio para Personas con Diversidad Funcional»–asegura.

Asimismo, la responsable de Acción Social subraya que «en tan sólo tres años y medio de gestión, nuestro Gobierno ha puesto en marcha una política de accesibilidad sin precedentes, eliminando, por ejemplo, las barreras arquitectónicas de la biblioteca municipal, poniendo pronto en marcha los trabajos de adaptación del Polideportivo Municipal, y, como no podía ser de otro modo, en todas las obras y remodelaciones de calles realizadas en los últimos tiempos, hemos trabajado cumpliendo la normativa vigente y atendiendo siempre nuestro firme objetivo de hacer de Motril una ciudad fácilmente transitable para todos los peatones. Además, solicitamos tanto el año pasado como este a la Junta de Andalucía una subvención para la eliminación de las barreras arquitectónicas de aseos tanto del Ayuntamiento como del Polideportivo. El año pasado esta subvención fue denegada y este todavía está por ver, por lo que animo al Sr. Rodríguez a dejar de lado la demagogia y, si realmente está tan preocupado por las personas con diversidad funcional, se dedique a mediar ante la administración autonómica para que no pase como en otras ocasiones y esta vez sí nos concedan el dinero que necesitamos para mejorar la calidad de vida de este importante colectivo social».

Para finalizar, la responsable de Acción Social ha manifestado que «el hecho de que el PSOE proponga aspectos y mejoras que o bien ya han sido puestos en marcha por nuestro equipo de Gobierno o bien estamos trabajando en ellas, deja más patente que nunca su total desconocimiento de la realidad municipal, y que los socialistas, lejos de preocuparse por trabajar para hacer una oposición responsable, están sumidos en un descontrol informativo que les coloca en un lugar imposible como alternativa de Gobierno».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí