La remodelación de Las Explanadas se encuentra en su recta final

0
602

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Francisco Alcaraz, ha visitado esta mañana los trabajos de remodelación del Paseo histórico de Las Explanadas en su recta final.
Carlos Rojas ha indicado que «estamos prácticamente finalizando una obra señera para Motril, un paseo histórico que se comenzó en 1846. La inversión destinada para su remodelación nos ha permitido rehabilitar su jardinerías, instalación de riego automático, la colocación de 32 nuevas luminarias que suponen un ahorro energético de mil euros anuales. En definitiva, se le ha lavado la cara al paseo, algo que necesitaba desde hace mucho tiempo y que este Gobierno ha sabido hacer. A esto se suma la unión de la Explanadas con el Parque de los Pueblos de América y Alcoholera, así como los trabajos de rehabilitación del entorno del Cerro de la Virgen, o los trabajos en la Avenida de Nuestra Sra. De la cabeza, la cual se convertirá en importante conexión a la zona sur de Motril».

Además se han acometido los trabajos en la instalaciones eléctricas, iluminación ornamental de las palmeras mediante la instalación de leds en la base con posibilidad de cambiar de color, acondicionamiento de aceras, solerías y bordillos, sustitución de bancos antiguos por unos nuevos ergonómicos y de moderno diseño y papeleras. Se han creado 3 puntos de encuentro (conjunción de bancos de mobiliario urbano para fomentar las reuniones entre los ciudadanos).

Rojas ha declarado además que «el dinero se está invirtiendo muy bien, incluso con bajas en la licitación de la obra que aseguran el proyecto y nos permite invertir el dinero sobrante en más obras para Motril. Dentro de la situación complicada que estamos viviendo, este Gobierno está superando las expectativas, puesto que estamos cumpliendo con demandas históricas. Todo lo que significa las rondas de circunvalación, Ronda Sur, Poniente y Levante quedarán como un futuro estandarte de la ciudad, para que Motril pueda seguir creciendo de forma ordenada, acompasando ese crecimiento con el desarrollo medioambiental y peatonal de la ciudad con los nuevos carriles bici y las uniones peatonales. Y lo más fundamental es que Motril se convierta en todo un referente de una ciudad cómoda y agradable para los ciudadanos».

El Paseo histórico de las Explanadas es el más tradicional lugar de reunión y ocio de Motril y su construcción data de 1846. La obras rehabilitación cuentan con un presupuesto de 250 mil euros y estarán listas en dos semanas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí