La Costa Tropical trata de volver a la normalidad tras la lluvia torrencial de ayer martes

1
1031

En la Comarca de la Costa se produjeron numerosas incidencias

Avda. de Andalucía
La tromba de agua caída ayer martes en toda la Costa Tropical ha dejado numerosas incidencias. La fuerte lluvia sorprendía a todos a eso de las 08´15 de la mañana, y tan sólo media hora, dejó hasta casi 50 litros por metro cuadrado en algunos puntos de la Comarca.

En el caso de Motril fueron bastantes las calles que quedaron anegadas de agua provocando un caos circulatorio e impidiendo que los peatones pudieran transitar por la ciudad. Una de las calles que más se vio afectada fue la recientemente remodelada Avda. de Andalucía, que tal y como adelantó ayer El Faro, quedó completamente inundada, lo que ha provocado airadas críticas por parte de los partidos políticos en la oposición en el Ayuntamiento de Motril, pues no se explican que una vía principal como ésta en la que se han invertido cerca de medio millón de euros, quedará colapsada provocando el caos para los usuarios.

Desde primera hora de la mañana los bomberos de Motril no pararon de recibir llamadas alertando de los numerosos garajes y locales anegados de agua.

El resto de municipios de la comarca también se vieron afectados, es el caso de Almuñécar donde se registraron 44 litros por metro cuadrado, con la consiguiente inundación de las calles y algunos desprendimientos. En Salobreña, la parte más afectada fue la zona baja del pueblo, en la Pontanilla, donde las calles se anegaron con la lluvia torrencial. En Castell o  Sorvilán, en la zona más oriental, también se produjeron lluvias torrenciales y desprendimientos en algunas carreteras comarcales.

Los servicios urbanos de los diferentes municipios aún continúan hoy trabajando para que las calles y avenidas queden expeditas. La Costa trata así de volver a la normalidad.

Aunque desde la mañana de ayer no llueve, se ha notado un cambio brusco en las temperaturas, que han descendido considerablemente. La lluvia, según la previsión, no volverá a estar presente en la Costa Tropical hasta el fin de semana próximo.

1 Comentario

  1. En cuanto vuelva ha llover con la misma intensidad,se repetira la inundación.No es comprensible que una calle recien remodelada,y siendo una zona inundable,se haga semejante chapuza.Si se observa,se ha empeorado,el agua a rebasado el acerado de la calle Narciso Gonzalez Cervera,algo que no habia ocurrido nunca.Si llueve con más intensidad,se produciran muchos daños.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí