El Partido Andalucista propone sensibilizar a la ciudadanía en aras de un Motril más cívico y limpio

0
1185

M. Ángeles Escámez -Concejala Grupo PA Motril-
Apelando al sentido común, el Partido Andalucista de Motril presentará este viernes una moción a Pleno, demandando la puesta en marcha de una campaña de sensibilización ciudadana y fomento de la limpieza de la ciudad.   

La concejala, María Ángeles Escámez, ha querido resaltar que el Grupo Municipal Andalucista cree con convicción que una manera de entender la ciudad es a través de la observación y lectura de todos los elementos que conforman el paisaje de la ciudad: el medio ambiente que nos rodea o los diferentes espacios urbanos.

En este sentido, según e PA, las calles y plazas cuentan con un buen número de elementos que conforman el mobiliario urbano, que cumplen una función básica para que los ciudadanos puedan desarrollar su vida cotidiana en las mejores condiciones. De un correcto comportamiento cívico y un uso racional del mobiliario público depende la buena conservación de todos estos elementos esenciales del entorno urbano de la ciudad.

En este sentido, la concejala Andalucista ha informado que a día de hoy, paseando por la ciudad nos encontramos bastantes casos, muchos más de los deseados, de comportamientos incívicos: basura depositada fuera de los contenedores, contenedores quemados o pintados, papeleras rotas, excrementos caninos indiscriminados por toda la ciudad, restos de botellón y de comidas rápidas, farolas rotas, bancos destrozados y arrancados, etc.

Los andalucistas recuerdan que en numerosas ocasiones han elevado a pleno informes de vandalismo en el mobiliario urbano que han referido para conocimiento de todos. De igual manera, ese comportamiento incívico escoge como diana las zonas ajardinadas, aprovechando “esos Atilas” los jardines recién plantados para destrozarlos o sustraer las plantas. Todo esto supone un coste muy elevado para las arcas municipales que pagamos todos los Motrileños.

Son abundantes las quejas de los ciudadanos que desean un Motril moderno, bonito y limpio, y no una  ciudad sucia y deteriorada, sobre todo en los barrios periféricos. Especial atención merece el problema de los excrementos caninos que se concentran en calles, parques y solares de Motril, teniendo el ciudadano la sensación de que no se ejerce ningún control sobre este problema. A pesar de que hay muchos propietarios de mascotas que están pendientes de ellas, los excrementos depositados en espacios públicos motrileños suponen un problema para la limpieza, para la imagen y la estética de la ciudad, y de salud  pública.

María Ángeles Escámez ha destacaco que en la actualidad, nuestras calles, aunque haya pasado el personal del servicio de limpieza, al rato se encuentran de nuevo sucias, llenas de folletos de propaganda que se colocan indiscriminadamente en las puertas de los edificios y parabrisas de los coches, terminando en medio de la calle y pegadas a las farolas y demás mobiliario urbano. Esta situación da una imagen de una ciudad sucia y descuidada cuando en realidad el servicio de limpieza ha prestado sus servicios en la zona concreta.        

Por todo lo expuesto, el Grupo Andalucista de Motril presentará al Pleno una moción en la que se solicitará que el Ayuntamiento de Motril, a través de todos los medios municipales a su alcance, lleve a cabo una campaña pública de sensibilización y concienciación sobre el tremendo problema operativo y de costes que implican los episodios de desorden público en la limpieza, reposición de mobiliario deteriorado por actos vandálicos, mantenimiento de farolas, jardines, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí