Una descomunal tromba de agua cae sobre la Costa Tropical provocando numerosas inundaciones

0
1185

Avda. Andalucía, inundada
El pronóstico daba lluvia, pero la ‘sorpresa’ ha sido mayúscula: tormenta con lluvia torrencial y vientos de más de 80 km/h. La Costa Tropical se ha despertado con lluvia torrencial en buena parte de sus municipios. En el caso de Motril, entre las ocho y media y las nueve el caos ha sido total. A esa hora la tromba de agua anegaba bajos, garajes e impedía el normal desarrollo de la circulación, máxime cuando ha coincidido con la entrada al colegio, por lo que los bomberos de Motril no han parado de recibir llamadas de emergencia, según ha podido saber El Faro.

La gran mayoría de calles motrileñas no han soportado la cantidad de agua caída: calle Cruces, Avenida Martín Cuevas, Nueva, Avenida de Andalucía, Enrique Montero, Cruz de Conchas, Catalanes, Rambla Capuchinos, el Camino de las Cañas, así como en las zonas de playa y la carretera del puerto presentaban un aspecto intransitable, ni podían circular los coches ni podían transitar los peatones. Especialmente llamativo ha sido la inundación tan asombrosa que se ha producido en la recientemente remodelada Avenida de

Avda. Andalucía, inundada
Andalucía, donde a pesar de las obras practicadas, ‘sorprende’ que dicho vial no haya podido absorber parte del agua caída y haya provocado una considerable inundación dejando a los peatones atrapados entre acera y acera, y a los coches circulando con medio aproximadamente medio metro de agua estancada, recordando imágenes del pasado –antes de su arreglo–.

Avda. Andalucía, inundada
Según fuentes consultadas por El Faro, los bomberos de Motril desde primera hora de la mañana no han parado de recibir llamadas de alerta ante la inundación de cocheras, garajes y bajos, que se encontraban anegados, al igual que otras zonas del municipio. También se han registrado inundaciones en otros municipios de la Comarca, y avisos por desprendimientos de tierra.

La previsión sigue señalando agua para el resto del día en la Costa Tropical, con abundante nubosidad, rachas fuertes de viento y fuerte marejada en la mar, por lo que seguimos en alerta. Así que le aconsejamos que bien sea caminando o circulando en vehículo extreme la precaución para evitar males mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí