Salvador Alcalde (CA): «Pedimos la dimisión de Mariano Rajoy por los casos de corrupción en el PP»

0
1506

Miembros C.A. Motril
Convergencia Andaluza en Motril ha señalado que el nivel de corrupción política está llegando a niveles muy preocupantes. Los ciudadanos no hemos sido conscientes del grado de impregnación de la corrupción en nuestras instituciones y cada día nos levantamos con un nuevo imputado o con un nuevo caso de malversación aprovechando el cargo público. 

Actualmente, el Partido Popular está asediado judicialmente por los casos de corrupción en los que está implicado el propio partido y sus dirigentes. Esto debería llevar a una reflexión porque es el Partido que sustenta al Gobierno de la Nación y a su Presidente, el Sr. Rajoy.

A pesar de ser conscientes de la escasa capacidad de influencia y repercusión, desde Convergencia no se resignan a ser meros espectadores y por ello han presentado una moción para el próximo pleno del Ayuntamiento de Motril por la que solicitan la dimisión del presidente Mariano Rajoy, argumentaba el portavoz del grupo, Salvador Alcalde. 

Los argumentos en los que basan su petición son varios: entre otros,  la Fiscalía Anticorrupción ha encontrado al menos cuatro vínculos entre el ’caso Gürtel’ y la contabilidad oficial del Partido Popular, además el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, considera ya “parcialmente contrastado” el pago de sobresueldos en b “a determinadas personas vinculadas al Partido Popular, bien de forma periódica u ocasional”; el “pago de gastos generados en campañas electorales” con dinero no declarado a Hacienda, y “el pago de distintos servicios y gastos en beneficio del partido político” por el mismo sistema y que la policía ha remitido un informe al juez en el que acredita la financiación ilegal del Partido Popular mediante un sistema de blanqueo de dinero negro a través de una cuenta para donativos anónimos. 

Por todo ello, solicitan la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la convocatoria de elecciones generales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí