El mal tiempo hace suspender la salida procesional del Cristo de Burgos el Sábado de Pasion

0
1416

DOMINGO LOPEZ FERNANDEZ

El mal tiempo y la lluvia persistente es el titular que puede resumir todo cuanto ha acontecido en Motril en el sábado de pasión, día que tenía prevista su salida procesional el Grupo Joven de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder. Mal comienzo desde luego para la Semana Santa motrileña, pues momentos antes de la hora señalada para efectuar la estación de penitencia quedaba ésta suspendida ante los desfavorables pronósticos meteorológicos emitidos por diversos institutos del país. La realidad es que desde las primeras horas de la tarde en Motril comenzaba a caer una intensa lluvia que provocó todo tipo de presagios negativos en la junta de gobierno de la hermandad. La responsabilidad hizo mella en todos sus miembros dado que el cortejo se compone con niños en edades que van de los tres a los trece años, aspecto éste que ha prevalecido en su decisión en aras de preservar su integridad ante la más que probable intensificación de las precipitaciones. Así lo daba a conocer a EL FARO su propio hermano mayor, Santiago Rodríguez Alcalde, quien avanzó que para gratificar el celo cofrade del Grupo Joven, la junta de gobierno había dispuesto hacer su primera «levantá» con todo el cortejo formado a las puertas de la casa hermandad.

Con esta disposición y con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Rosario y Santa Ana hacía su aparición en la calle el paso del Santísimo Cristo de Burgos y María Santísima de la Trinidad. Junto a él y con todo orden permanecía desplegado el séquito de jóvenes con la cruz penitencial y el estandarte cofrade a su cabeza. En total forman el cortejo cerca de doscientos niños ataviados con un recortado pañuelo de color negro en la cabeza, sudadera morada y pantalón negro, figurando en el mismo enseres procesionales de diversa tipología tales como báculos, cruces, faroles y demás atributos pasionistas. Con el paso ya en el interior de la casa hermandad, el coro rociero «Al compás del camino» interpretó varias canciones dedicadas a los integrantes del Grupo Joven del Cristo de Burgos y minutos después tenía lugar la protocolaria firma del libro de venias dándose por concluido el acto en torno a las 19:00 hrs.

Hoy domingo, si el tiempo lo permite, tiene prevista su salida procesional la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su triunfal entrada en Jerusalén y Nuestra Señora del Rosario. Previamente, en la mañana, concretamente a las 11:00 hrs., tendrá lugar el acto de la bendición de palmas y olivos en la popular plaza del Tranvía, iniciándose desde allí el recorrido procesional que les ha de llevar hasta la iglesia de la Encarnación con un itinerario que transcurre por la calle Carrera, Jardinillos, Díaz Moreu, Romero Civantos, Plaza España, y de aquí, se accederá al templo parroquial para asistir a la eucaristía del día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí