IU califica la Rambla de las Brujas como la enésima chapuza del PP

0
1468
DANIELA PAQUÉ, CONCEJALA

IU ha criticado el retraso de la obra, que tenía prevista una duración de seis meses y se alargado a casi un año, y el decepcionante resultado final de la misma.

«La Rambla de las Brujas ha pasado de ser uno de sus proyectos estrella, a convertirse en la enésima chapuza del PP». Así ha calificado la Concejala de IU, Daniela Paqué el resultado final.
La edil ha hecho un resumen de los diferentes anuncios que los responsables del PP han hecho a lo largo de los años sobre el proyecto de la Rambla de las Brujas: «Aún recuerdo las palabras del Sr. Rojas refiriéndose a este proyecto: «Se trata de uno de nuestros proyectos estrella que ha sido de forma histórica una antigua demanda de todos los ciudadanos que día a día hacen uso de esta vía que conecta nuestra ciudad con la playa. Para hacer realidad esta demanda, hemos invertido muchos esfuerzos desde el Gobierno municipal, con la elaboración de un proyecto innovador y respetuoso con el medio ambiente que veremos materializado y que muy pronto podremos disfrutar todos. Así, el proyecto se divide en dos fases; la primera, centrada en la adecuación de la vía, con la implantación del carril bici, asfaltado y puesta en valor de la misma, creando amplios espacios para el peatón y zonas verdes, mientras que en la segunda fase se acometerá la construcción de una pasarela elevada, que estaría encima de la propia rambla, para uso peatonal, con la incorporación de placas fotovoltaicas».
CONCEJALES DEL PP CONTEMPLAN LA RAMBLA
Paqué ha continuado recordando como posteriormente el Concejal responsable del área, Sr. Navarro, explicó en qué consistiría la obra, rebajando considerablemente las pretensiones iniciales del Gobierno Municipal, aunque continuaban siendo bastante pretenciosas: «El proyecto de la Rambla de las Brujas en su primera se desemboca en el futuro Palacio de Congresos; consta de 1.850 metros de longitud y 27 mil metros cuadrados en los que albergará un gran paseo peatonal que contará con 125 puntos de luz, con un carril de bici de doble sentido y en el otro margen un carril para uso peatonal. Ambos estarán separados por un cercado de madera para el recorrido de peatones y ciclistas».
«Ese enorme bulevar, poco a poco ha ido reduciéndose hasta quedar en una mini acera para peatones, un mini carril bici, que irá en la misma línea que el resto de carril bici construido en nuestra ciudad, logrando convertir el ciclismo en deporte de riesgo extremo -ha ironizado la edil. Todo esto junto con dos carriles de circulación para cada sentido, el proyecto estrella ha quedado reducido a una adecuación de  viales».
Paqué además ha aprovechado la ocasión para pedir al Gobierno municipal que le remita el informe de la policía local sobre si la Rambla cumple o no las medidas de seguridad necesarias, algo que solicitamos hace varias semanas y aún no hemos obtenido respuesta, «un ejemplo más de la falta de transparencia del PP».
«En base a el resultado final de la Rambla de las Brujas no queremos imaginar qué futuro le depara al gran Palacio de Congresos con salas múltiples en la que se integrará una Escuela de Hostelería y una Guardería, anunciado por el Sr. Navarro».
Para finalizar Paqué ha manifestado que: «A pesar de la decepción de ver el gran bulevar convertido en una simple adecuación de viales, del que desconocemos si cumple o no las medidas de seguridad vial necesarias, la Alcaldesa y todos sus concejales, asisten a la inauguración para salir en cuantas más fotos mejor, que a fin de cuentas es lo que más les gusta hacer a los miembros del Gobierno Municipal».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí