El teatro protagonista en la nueva programación cultural

0
1805

Nicolás Navarro. Concejal de Cultura

El edil ha destacado que esta nueva agenda cultural será «intensa, en la línea de los últimos años con el firme propósito de que los ciudadanos disfruten, salgan a la calle y esto sirva para dinamizar la vida cultural de Motril. Esta nueva programación combinará la música, las exposiciones y el teatro con actividades especiales».

Así este mismo fin de semana arranca de nuevo los ‘Conciertos íntimos’, que en este caso llevarán hasta la Casa Condesa una recreación musical de la época dorada de Viena en los tiempos de Haydn y Mozart hasta Beethoven, a cargo del Cuarteto Emispherio. Será a las siete de la tarde el domingo 6 de febrero. El ciclo de Conciertos Íntimos reaparecerá en escena el 25 de marzo con la actuación del joven pianista granadino Ricardo Rodríguez Cuadros, quien deleitará a los presentes a las 21:00 horas.

También la Música Sacra tendrá un apartado propio el próximo sábado 19 de febrero. El Santuario de la Virgen de la Cabeza acoge con motivo del Año Jubilar un concierto que lleva por título «Dolor y Gozo», interpretado por el Coro ‘Omnes Populi’.

Dentro de otros estilos musicales el Día de Andalucía llega por tercer año consecutivo con el III Festival Flamenco Ciudad de Motril, que se celebrará el día 26 de febrero en el Teatro Calderón a las 21 horas. «La velada reunirá a las figuras más relevantes del panorama flamenco», señaló Navarro.

Los jóvenes de Motril seguirán contribuyendo al panorama cultural de la ciudad. Por un lado la Joven Orquesta Ciudad de Motril continuará su senda de Conciertos didácticos el próximo 4 de marzo en doble función a las 10 y las 12 del mediodía, y para el 25 de marzo el joven José Quesada ofrecerá sus ritmos pop-rock a las 22:00 horas en el Teatro Calderón.

En el apartado de espectáculos de especial relevancia el concejal de Cultura destacó la puesta en marcha del VI Certamen Nacional de Polifonía Ciudad de Motril, «un encuentro ya consolidado que reúne a diferentes agrupaciones llegadas desde toda España para competir en este prestigioso evento», explicó el concejal de Cultura.

Navarro recordó además que hasta el 26 de febrero continuará en Motril la magnífica obra del pintor José Hernández Quero que ya ha recibido excelentes críticas y el aplauso del público, «una muestra que es todo un lujo para la ciudad y que ningún motrileño deber perderse».

También enmarcada en las programación de exposiciones los jóvenes Óscar Berenguer y Christian Linares inaugurarán su obra conjunta de fotografía y poesía el próximo 18 de marzo en el Centro Joven a las 20:30 horas.

En materia teatral el responsable de Cultura mostró su satisfacción por la buena acogida que tiene este género en Motril en todos sus formatos y variantes.

En este sentido, Navarro comentó que la Liga Catch de Improvisación continuará formando parte de la programación los dos primeros viernes de cada mes, así como los ciclos de teatro infantil, que se representan en la Plaza de Las Palmeras y tantos éxitos han obtenido entre los más pequeños. Especialmente reseñable es la representación de la obra ‘La Ley de la Selva’ con libreto de la afamada escritora de ‘Manolito Gafotas’, Elvira Lindo. El reparto de la obra es de excepción con actores de reconocido prestigio a nivel nacional como Ángeles Martín o Tomás Gayo», indicaba Navarro. Será en doble función a las 19:00 y las 21:30 horas.

En la sección Teatro con Humor el Teatro Calderón de la Barca acogerá el próximo 12 de febrero ‘Se ha escribido un crimen’ en la que un simple caso se convierte en una delirante comedia debido a la torpeza del teniente Martín y sus hombres. ‘Dos hombres solos, sin punto com ni ná’ seguirá haciendo reír en el teatro a los motrileños el 19 de febrero a las 21:00 horas. Que contará con actores como Jaime Blanch y maría Luisa San José.

«El Día Mundial del Teatro lo celebraremos el 27 de marzo con la representación de una compañía teatral de la Costa como es la Fundación José martín Recuerda, que a las 19:30 horas pondrá sobre las tablas del Calderón la obra Cinco Horas con Mario.

El concejal de Cultura, Nicolás Navarro, ha hecho especial hincapié en dos eventos de excepción:»por un lado la presentación del libro ‘María Antonio, La Caramba’ el próximo 25 de febrero en el Teatro Calderón a las ocho y media de la tarde, publicación en la que la autora Antonina Rodrigo desvelará aspectos desconocidos de la mítica bailaora motrileña e imágenes inéditas. Esta obra que se ha financiado con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Motril quedará para el legado de la historia de la ciudad y formará parte de su patrimonio».

El segundo de los acontecimientos de gran relevancia para la vida cultural de Motril es la celebración del pregón de Semana Santa, que tendrá lugar el sábado 12 de marzo a las 21 horas en el Teatro Calderón de la Barca. Este acto, que antecede al inicio de la Cuaresma dará el pistoletazo de salida a todas las actividades que desarrollan las corporaciones cofrades antes de la Semana de Pasión

 

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí