El Ayuntamiento se gasta 170.000 euros en propaganda pero no presupuesta a la UNED

0
1400

Los Presupuestos del Ayuntamiento de Motril, ya aprobados por el PP y con la negativa rotunda de Izquierda Unida –y del resto de partidos- vienen cargados de partidas injustas y antisociales, de subidas presupuestarias en ámbitos donde no corresponde y, en cambio, bajadas en aquellos puntos que sí tienen un importante calado social.

De esta forma, en el Grupo Municipal de Izquierda Unida denuncian que «en los actuales presupuestos no se contempla ninguna cantidad para la UNED. Su partida aparece como cero euros para una entidad con más de dos mil estudiantes que necesitan de sus instalaciones y recursos para obtener una formación que sería impensable alcanzar por otros medios». Así, la UNED viene a dar respuesta a toda la demanda de aquellos estudiantes que, por diferentes razones, no pueden desplazarse hasta alguna de las ciudades que cuenta con Universidad. «Estos presupuestos sí que contemplan una partida para la Universidad de Granada, algo que nos parece lógico, ya que la UGR también desempeña una importante labor en nuestra ciudad. Pero no entendemos que no ocurra igual con la UNED, dado el gran número de estudiantes que cursan alguno de los estudios que ofrece».

Para rizar el rizo, en IU denuncian que «lo que sí tiene una gran partida presupuestaria es la propaganda y publicidad de alcaldía: 170.000 euros. Mientras que hay áreas que quedan completamente vacías o con un presupuesto ridículo, la propaganda electoralista del PP se lleva una cantidad desproporcionada e injusta para los tiempos que corren».

En Izquierda Unida lamentan que «para el Equipo de Gobierno de nuestra localidad sea más importante la publicidad y la imagen que los estudios de nuestros vecinos y vecinas que asisten atónitos a un nuevo capítulo más de esta derecha injusta que no se preocupa por aquellos que necesitan de la UNED para cursar sus estudios. Una vez más, el PP actúa en contra de los que tienen necesidades, en este caso atentando contra la educación, como ya está haciendo su partido a otros niveles superiores a lo largo y ancho del país mientras que los estudiantes se manifiestan exigiendo más de una dimisión».

Para finalizar, en la formación de izquierdas llaman «a todos los motrileños y motrileñas a movilizarse para exigir al actual Equipo de Gobierno a que aclare la partida presupuestaria otorgada a la UNED y a que se les diga la verdad sobre la financiación que va a tener este centro».

Elena Vallejo: «El Ayuntamiento de Motril muestra su firme compromiso con la UNED

La responsable municipal de Educación ha asegurado que aunque el Consistorio está atravesando tiempos complicados a nivel económico, está trabajando para poner en marcha todas las medidas necesarias para generar el crédito suficiente que cubra las necesidades de la Universidad a Distancia en Motril.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, ha respondido a las acusaciones lanzadas por la formación de izquierdas, IU en las que critica la falta de partidas presupuestarias en 2013 destinadas a la delegación en nuestra ciudad de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

En este sentido, Vallejo ha expresado su malestar hacia estas declaraciones que «en absoluto se ajustan a la realidad» y ha recordado que la educación figura como principal objetivo de este equipo de Gobierno, «aún sin tener competencias específicas en esta materia».

Asimismo, la responsable municipal de Educación ha asegurado que aunque el Consistorio está atravesando tiempos complicados a nivel económico, «estamos trabajando para poner en marcha todas las medidas necesarias para generar el crédito suficiente que cubra las necesidades de la Universidad a Distancia en Motril».

A este respecto, la edil ha señalado que la cuantía que el Ayuntamiento destina a la UNED tiene una denominación de ‘partida abierta’, «lo que significa que no existe una cantidad fijada, sino que ésta se va ajustando a los distintos acuerdos que se adoptan entre ambas entidades a lo largo del año».

Vallejo ha concluido recordando que el compromiso del equipo de Gobierno con el Centro Asociado de Motril se hizo patente hace unos días con la visita de la alcaldesa a las instalaciones de la Casa de la Palma, corroborando que la Institución municipal, como miembro del Patronato, apuesta por dar continuidad a la formación superior y de calidad que ofrece la UNED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí