Marko Fernández, bronce nacional

0
1643
Podio de izq. a dcha. FERREIRO IRAIZ y MARKO

En la estación de esquí La Pinilla (Riaza) de la comunidad de Castilla León se ha celebrado los Campeonatos de España 2011 de MTB en la modalidad de Descenso, donde los motrileños Marko Fernández y Luis Zarco han brillado con luz propia.

Más de 350 ‘descender’ se dieron cita en un circuito que combinaba partes técnicas con una zona ‘física’ para disputar el Campeonato de España de Descenso en la categorías Cadete, Master 30, Master 40, Junior, Sub23 y Élite; final que muchos pilotos consideraron como demasiado larga, aunque la verdad es que los pequeños o grandes fallos, así como las averías, influyeron más en el desenlace de las distintas categorías. Aparte de ello, la sequedad del circuito se dejó notar, sobre todo con el polvo que se levantaba entre los competidores cuando estaban demasiado cerca unos de otros.

Marko Fernández tuvo que competir, dentro de los Pro, tal vez en la categoría más reñida, los Sub23, donde se concentra el elenco de descender más fuerte de España y con mayor proyección de futuro. Casi una decena de pilotos de las comunidades Catalana, Gallega, Vasca, Madrileña, Valenciana, Canaria y Andaluza disputaban el podio. Tras la manga clasificatoria, el motrileño llegó a meta envuelto en polvo, pues había sufrido una caída que le restó unos 7 segundos, pero no le impidió estar entre los buenos tiempos para tomar la salida bien situado en la final. Recuperado y algo preocupado porque el circuito estaba muy roto y con mucho polvo, disputó la final con confianza y esa seguridad le dio el tercer lugar del podio, formado por el vasco Iraiz y el gallego Ferrero, primero y segundo, respectivamente. Aunque cambiando puestos, fue el mismo podio que se formó en el Open de España de Motril el pasado mayo, y a la postre será también el mismo cuando finalice el Open de España en Vall D´uxó el 9 de septiembre.

La expedición de los cuatro seleccionados andaluces la completaban Baker para la categoría Elite -cuarto clasificado-; Juan Antonio Pascual para Junior -quinto clasificado-, ambos de Málaga y en Cadete el motrileño Luis Zarco, quien a la postre fue una de las sensaciones del Campeonato alcanzando el Oro de los cadetes y el tiempo estratosférico que hizo, situándole el noveno de la general.

Las felicitaciones no se hicieron esperar y tanto técnicos como federativos de la andaluza destacaron que era la mejor clasificación obtenida por la federación andaluza en su historia como selección en unos Campeonatos de España.

El podio de la categoría élite lo formaron: Bernat Guardia, Ivan Oulego y Edgar Carballo; en Sub23 los tres mencionados; en Junior ganó el canario Víctor Pérez; en Master 30, también el canario Himar Sánchez,  en Master 40 fue primero Carlos Barcons; en féminas fue campeona de España la catalana Victoria Hernández y en Cadete acompañaron al motrileño Luis Zarco, el catalán Ferran Jorba y el valenciano Luis Dols.

La próxima prueba que correrá el internacional motrileño, Marko Fernández, será en la última carrera de copa del Mundo que se celebrará en Val Di Sole (Italia), el próximo 20 de agosto. Posteriormente finalizará  la temporada en Castellón el 9 de septiembre con la última prueba del Open de España, donde ya tiene prácticamente asegurada la tercera plaza.

MARKO FERNÁNDEZ EN EL HOT SIT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí