IU hace una valoración positiva de la huelga en Motril

0
1171

El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Villa ha hecho una valoración positiva de la huelga de este 14 de Noviembre, considera un éxito la convocatoria y felicita al conjunto de la sociedad motrileña por su contribución a esta movilización, que pone de manifiesto el rechazo total de la ciudadanía a las políticas de recortes del PP.

Villa también ha querido resaltar la multitudinaria manifestación vivida el día de ayer en nuestra ciudad con motivo del paro y cifrada en más de 8.000 personas. Esta realidad no ha querido ser vista por el Gobierno motrileño que, siguiendo la tónica del Gobierno del Estado, vive en el limbo, acomodado en sus posturas neoliberales, al pretender negar lo que ayer se vivía en la calle.

De igual forma –sigue Villa-, el PP motrileño utilizó las Instituciones para frenar, boicotear y negar el movimiento social que se produjo ayer en nuestra localidad. Un ejemplo de esto puede verse en la página web del Ayuntamiento donde se niega la participación, haciendo uso una vez más de los medios públicos con fines partidistas e ideológicos.

Además, el edil de la formación de izquierdas, insiste en que, a pesar de la presión del piquete patronal y del desproporcionado despliegue policial, la inmensa mayoría de los trabajadores y de la ciudadanía han paralizado la ciudad de forma pacífica y sin incidentes.

Para finalizar, Felipe Villa invita al equipo de Gobierno a tomar nota y a bajar los pies a la realidad, dejando de asfixiar desde las políticas municipales –subidas de impuestos, despidos de trabajadores municipales, recortes salariales y en derechos sociales- a los trabajadores y a las trabajadoras municipales que, en definitiva, son quienes están sufriendo las políticas neoliberales de la derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí